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Cómo mantener tu abdomen plano ¡Los trucos de Patry Jordán!

Porque sabemos lo molesto que resulta la hinchazón abdominal, desde Delooks hemos hablado con Patry Jordán para que nos desvele las claves para conseguir mantener el vientre plano.

Vientre plano
@gymvirtual_com

¿Sabías que…? Con los años, el cuerpo tiende a acumular más grasa alrededor del abdomen. Por eso, las mujeres de mediana edad pueden tener más problemas para obtener un vientre plano.


¿Qué factores hacen que se acumule grasa en el abdomen?

  • Cambios hormonales, que provocan que se acumule grasa en la cintura y el abdomen.
  • Ralentización del metabolismo. No está tan activo como lo tienen personas de 20-30 años.
  • Estrés y estilo de vida sedentario.
  • Pérdida de masa muscular asociada a la edad.

Pero también hay otros factores que no van asociados a la edad ni a la genética si no al estilo de vida que llevemos que hace que acumulemos grasa abdominal:

  • Llevar una dieta llena de grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados.
  • Retención de líquidos.
  • Falta de descanso. Si no tenemos un sueño adecuado, se elevan los niveles de cortisol (hormona del estrés) y la hormona del apetito. Como consecuencia, comemos más y almacenamos más grasa en nuestro cuerpo.

Para tener un abdomen plano hay que conseguir el famoso déficit calórico, es decir, quemar más calorías de las que ingerimos para poder propiciar la pérdida de grasa. Y eso solo se consigue realizando ejercicio físico (combinando ejercicios de fuerza y ejercicios de cardio) y manteniendo una buena alimentación.

 

chica corriendo playa
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Consejos para lograr el déficit calórico

  • Sigue entrenando, aunque estés de vacaciones. Puedes optar por ejercicios más cortos e intensos, tipo HIIT, que te ayudarán a mantener los resultados, quemar los excesos y sentirte con energía sin perder mucho tiempo entrenando. Aprovecha que estás de vacaciones, sí, pero no te desconectes de tu objetivo.
  • Intenta mantenerte activa. Busca las horas más frescas del día, como a primera hora de la mañana o a última hora del día para hacer tus entrenamientos, salir a pasear o andarte media ciudad. Lo importante es que intentes mantenerte activo/a todo lo que puedas, y llegues a los 8000 o 10000 pasos recomendados diarios. Y si vas a la playa… no tienes excusa. Busca una que sea lo suficientemente larga y recórrela de arriba abajo. 
  • Incorpora frutas y verduras de temporada. En época de calor, las fresas, cerezas, sandía, melón… a parte de ser muy nutritivas, aportarán un extra de hidratación en tu alimentación, y te ayudarán a dejarte saciada por más tiempo. Siempre que sientas hambre y tengas ganas de picotear, apuesta por una de estas frutas. Además, el melón y la sandía te ayudarán a combatir la hinchazón y a eliminar líquidos.
  • Si eres de las que en verano le apetecen poco las comidas copiosas, apuesta por los batidos o smoothies. Podrás incorporar frutas y verduras en un solo vaso y, al ser fresquito, te ayudará a combatir el calor, además de aportarte muchos nutrientes y ayudarte a eliminar toxinas.
  • Añade semillas a tus platos para aportar más beneficios. En el yogur, en los cereales, en la fruta, en los batidos, en ensaladas… cualquier momento es bueno para incorporarlas. Conseguirás agregar omega 3 a tu alimentación y a llegar a los requerimientos de fibra recomendada diaria, además de aportarte más nutrientes. ¡Que vivan las semillas!
patry jordan

Patry Jordán

Impulsora y creadora de Gym Virtual, decidió abrir el canal en 2011 con el propósito de compartir y acercar el deporte a todo el mundo. En 2016, decidió apostar por él e invertir el 100% de su tiempo, sin para nada imaginar que más de dos millones de personas entrenarían con ella a diario. A día de hoy, tiene más de 11,8 M de suscriptores en YouTube y 1,9 M en Instagram. Si tú también buscas llevar un estilo de vida saludable, no te pierdas sus trucos y consejos en nuestra web.

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