Vídeo de la semana

3 marcas de belleza innovadoras y naturales que van a convertirse en tu as de la manga 'beauty'

Así es como se recupera el equilibrio de la piel y del cabello: conociéndolos a fondo y con propuestas que apuestan por los ingredientes naturales.

productos belleza personalizables
No pierdas de vista las señales que te envían tu piel y tu pelo, y utilízalas siempre para anticiparte a sus necesidades (Imaxtree).

El autoconocimiento es fundamental para ser conscientes de nuestra persona, de nuestras características y de nuestras cualidades. Está ampliamente ligado a la inteligencia emocional y es una herramienta muy eficaz a la hora de saber interpretar nuestras emociones y de avanzar en el desarrollo personal. De la misma forma que ocurre con nuestro interior, conocernos bien a nivel físico y externo es fundamental para actuar con anticipación y evitar consecuencias indeseadas. Estamos hablando de saber cuáles son nuestros límites a nivel deportivo en cada momento, de la misma forma que nos referimos a saber prever cuándo nuestra piel va a encontrarse más sensible o cuándo nuestra melena nos va a sorprender con un bad hair day. El autoconocimiento interior es cuestión de práctica y el exterior está muy relacionado con el paso de los años y la experiencia que estos nos van dejando.

Si eres aficionada a la belleza, seguro que estás acostumbrada a probar numerosos productos, simplemente motivada por la curiosidad. Si sufres alguna afección en la piel, puede que lo hagas con la intención de encontrar el tratamiento que consiga los mejores resultados. En ambos casos, probablemente hace tiempo que llegaste a la conclusión de que no existen dos pieles ni dos melenas exactamente iguales, y que lo que le funciona a una amiga y nos recomienda con fervor, puede que no tenga el mismo efecto en nosotras.

Motivadas por esta reflexión, hemos buscado y encontrado tres firmas de belleza que cumplen dos máximas fundamentales: formular sus productos con ingredientes naturales - menos reactivos y con todas las propiedades que ofrece la naturaleza - y ofrecer propuestas personalizadas para aquellas que conocen muy bien su piel y su pelo, y saben lo que estos necesitan en cada momento.

Vera & The Birds

Hablando de conectar con nuestro interior, esta marca de cosmética natural tiene como objetivo precisamente este: el amor a una misma, que es uno de los mejores indicadores para saber qué es lo que de verdad necesitamos en cada momento. Creada por Alex López Capitelli, Vera & The Birds se centra en fórmulas eficaces a partir de activos botánicos que cuidan, nutren y regeneran la piel, que es la que más sufre - junto con el cabello - los avatares de nuestro estado emocional.

No te pierdas sus propuestas de rutina de limpieza y cuidado diario de la piel como sus tónicos, contornos de ojos y sérums porque son toda una experiencia sensorial. Sufrirás un flechazo con su packaging ilustrado, pero lo mejor de todo está en el interior.

Me all about me

En el mundo no existen dos personas iguales. Cada uno somos la suma de nuestras circunstancias y hábitos de vida. Lo que comemos, cuánto dormimos, el ritmo que llevamos a diario, nuestro trabajo, el entorno, nuestras experiencias personales,… Todos estos parámetros configuran no solo nuestra personalidad, sino que también influyen en nuestra piel y en nuestro pelo, conexiones entre el interior y el exterior de nuestro cuerpo.

Me all about me es una nueva firma de belleza que apuesta por los tratamientos de belleza híper personalizados. ¿Cómo lo hace? A partir de productos con una fórmula básica - crema facial, corporal y champú - a los que se pueden añadir tratamientos en función de los objetivos que queramos conseguir, gracias a sus boosters, de los que existen 16 categorías diferentes: antioxidante, energizante, antipolución, hidratante, calmante,… De esta forma, si resulta que quieres tratar un cabello graso con tendencia a la caída o hidratar y, al mismo tiempo, calmar la piel del rostro, puedes fabricarte un producto totalmente a tu medida (y jugando un poquito a ser Harry Potter con sus pócimas).

Maria Nila

Maria Nila es una marca sueca de centrada en el cuidado capilar, cuyo catálogo está repleto de productos totalmente veganos. Además de seguir una filosofía cruelty free y de controlar todas las fases de su producción, esta firma de belleza tiene unas propuestas bastante divertidas, en el sentido de que nos anima a jugar con el color del cabello desde casa y con tratamientos totalmente reversibles. ¿Eres rubia y te apetece probar con unos reflejos plateados? Prueba su mascarilla Sheer Silver que, además de hidratar aporta un toque de color plata que desaparece tras varios lavados. ¿Te apetece un tono rosa? Entonces tienes que probar su Colour Refresh Dusty Pink.

Junto a estas novedades, Maria Nila pone a nuestra disposición una gran variedad de productos para mantener pelazo fácilmente con fórmulas para el cuidado diario que incluyen ingredientes como el pepino, la pera o el néctar de melocotón.

Continúa leyendo