Piel saludable, luminosa y deslumbrante: estas son las firmas españolas de cosmética natural que cumplen este triple objetivo

Y que demuestran todo lo que la naturaleza y sus valiosos ingredientes activos pueden hacer por nosotras.

cosmetica espanola natural
Una piel bonita y saludable es el resultado de mantener buenos hábitos y utilizar los productos de belleza más adecuados (Imaxtree).

Además de mantener unos hábitos de estilo de vida saludables, cuidar nuestra piel con los productos adecuados es la mejor forma de garantizar su salud y su aspecto impecable. Los cosméticos naturales y orgánicos destinados precisamente a mantenerla en un estado óptimo combinan vitaminas, ingredientes botánicos y minerales esenciales extraídos directamente de la naturaleza sin dañar el medio ambiente.

Además de este doble propósito, la siguiente lista de marcas está cumpliendo otro objetivo vital para la supervivencia del planeta: redefinir los estándares de la industria de la belleza demostrando que es posible una producción más responsable a partir de cosméticos procedentes, en muchos casos, de cultivos ecológicos cuyo impacto negativo en la naturaleza disminuye considerablemente.

Descubre los nombres y apellidos de algunas de las marcas que están liderando este cambio y cuáles son sus productos más destacados para mantener una piel deslumbrante.

Naobay

Esta marca valenciana está certificada por ECOCERT Y COSMOS como cosmética natural y ecológica que cumple con un proceso de calidad exhaustivo. Su sistema de producción y sus envases son respetuosos con el medio ambiente, y sus fórmulas son veganas, ya que también cuentan con la certificación 'cruelty-free' de PETA, que asegura que sus productos no están testados en animales.

En su catálogo puedes encontrar productos específicos de cuidado facial y una línea de cuidado corporal que incluye diversas hidratantes, así como crema de manos y productos para el cuidado del cabello. El aceite de oliva, el aloe vera, el aguacate o la manteca de karité procedentes de la agricultura ecológica son algunos de sus ingredientes más valorados.

Cocunat

Esta firma presume de presentar todo un catálogo de productos veganos y 100% libres de componentes perjudiciales para la piel. Sus productos para el cuerpo prometen una piel firme, lisa y elástica a partir de fórmulas que incluyen aceite de coco, jojoba y manteca de karité, ingredientes que aportan toda la hidratación, los nutrientes y las vitaminas que nuestra piel necesita. Su loción corporal The Glow, por ejemplo, cuenta con un complejo natural exclusivo que estimula la producción de colágeno y elastina, y neutraliza la acción de los radicales libres previniendo el envejecimiento. En esta marca también podrás encontrar aceites y bálsamos sostenibles y 'cruelty-free' cuyas fórmulas están inspiradas en la biotecnología.

Freshly Cosmetics

Sus ingredientes antioxidantes, detoxificantes y protectores se extraen de la naturaleza, y su misión es evitar que la piel sufra ante las agresiones ambientales diarias como la contaminación y las toxinas; y ante los estragos que causan en ella la ansiedad y el estrés.

Esta firma española se dio a conocer a través de sus 'Planes Detox' para mimar y purificar el cuerpo, pero actualmente cuentan con una amplia línea de cuidado corporal para toda la familia. Entre sus top ventas se encuentran sus aceites corporales Golden Radiance y Glow Edition - compuesto por doce aceites naturales y microalgas -, y su sérum corporal con ácido hialuránico que trata y previene las piernas cansadas, la mala circulación o la retención de líquidos.

Nasei Organic Beauty

Nasei Organic Beauty primero fue un salón de belleza. Nació en 2008 y destacó por ser pionero en el empleo de cosmética ecológica en sus tratamientos. Debido a su éxito y a las recomendaciones de sus usuarias, era cuestión de tiempo que los productos que empleaban en sus cabinas se acabasen convirtiendo en una línea cosmética que podemos utilizar también en casa.

Estos productos están formulados a partir de ingredientes naturales puros procedentes de la agricultura local. Por supuesto, prescinden de compuestos sintéticos, aromas artificiales y conservantes.

Entre su catálogo destaca un tratamiento intensivo de nutrición corporal basado en un ritual de ducha que incluye un gel cremoso, una esponja marina y un aceite botánico de belleza con ingredientes procedentes de cultivos ecológicos.

Continúa leyendo