Vídeo de la semana

Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis y la flacidez

Estos son los tratamientos que harán que te olvides de la celulitis y la flacidez para siempre. ¡Son súper efectivos!

Flacidez
Getty images

Si eres propensa a la celulitis y a la flacidez, lo primero que debes saber es que tu dieta es esencial a la hora de prevenir su aparición. Y no, no pongas esa cara, no te estamos hablando de dietas estrictas con las que tu cuerpo pasa hambre, sino de una dieta muy equilibrada con la que puedes comer de todo haciendo tus cinco comidas al día.

Lo único que debes hacer es prescindir de los alimentos con grasas malas, ultraprocesados y altos en azúcar y sal… por lo menos 5 o 6 días a la semana. Tu salud lo notará muchísimo y, sobre todo, atenuarás la retención de líquidos.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que es súper importante moverte. Plantéatelo y haz ejercicio unos dos o tres días a la semana: camina, iníciate en el running, boxeo, fitness, natación… 

Dicho esto, lo último que tienes que tener clarísimo es que el 90% de las mujeres tenemos celulitis y flacidez y su eliminación total es difícil. Aun así, con estos tips y con los tratamientos específicos que existen para ello (y que te revelaremos a continuación), notarás un grandísimo cambio. Ahora bien, si antes de probar estos tratamientos prefieres intentar eliminarla en casa, pincha en este artículo para encontrar los mejores masajeadores anticelulíticos.

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando que si la flacidez y la celulitis son los mismo. No, no lo son y te lo explicamos ahora mismo:

Qué es la celulitis

Afecta a la hipodermis, la capa más profunda de la piel, donde se acumulan los adipocitos, las células que almacenan la grasa para regular la temperatura del cuerpo. Cuando estas células se acumulan y aumentan de tamaño se forman los hoyuelos y aparece la celulitis o piel de naranja. Las causas por las que puede aparecer celulitis pueden ser: mala circulación, mala alimentación, el paso de los años, la genética, las hormonas…

Qué es la flacidez

La flacidez es la perdida de la firmeza de la piel y del tejido muscular debido a la disminución de elastina y colágeno. El paso de los años, el fotoenvejecimiento, los embarazos, adelgazar y engordar constantemente y una vida sedentaria, son las principales causas de la aparición de la flacidez corporal.

Los mejores tratamientos para eliminar la celulitis

1. Mesoterapia. Se trata de la inyección de dosis pequeñas de sustancias homeopáticas en la primera capa de la piel. Estas dosis ayudarán a eliminar el exceso de grasa.

2. Presoterapia. Utilizan la presión del aire para realizar un drenaje linfático, así activan la circulación para expulsar toxinas y grasas.

3. Maderoterapia. Es el boom en los centros estéticos. Consiste en un masaje natural que emplea instrumentos de madera para remoldear la figura, tonificar y activar el sistema linfático y circulatorio. Además, activa la producción de colágeno, elastina y vitamina E.

4. Electroestimulación. Aplica corrientes eléctricas mediante electrodos para contraer los músculos y conseguir eliminar la grasa localizada.

Los mejores tratamientos para eliminar la flacidez

1. Radiofrecuencia médica. Mejora el drenaje linfático, la microcirculación de la piel y del tejido subcutánea debido a la alta frecuencia que calienta las células y revitaliza la piel.

2. Carboxiterapia. Consiste en microinyecciones de dióxido de carbono para regenerar la piel y su microcirculación. Además, con esto aumenta la formación de colágeno en la zona, para que la piel luzca más luminosa.

3. Ultrasonido de alta intensidad. Consiste en la desnaturalización de las fibras de colágeno para después reorganizarlas en otras de mayor calidad.

Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo