Vídeo de la semana

¿Cómo aliviar el dolor de piernas cansadas? Estos son los mejores remedios caseros

Es una de las dolencias más comunes pero por suerte hay soluciones sencillas y caseras que ayudan a perder la pesadez en muy poco tiempo.

piernas cansadas
Pinterest

Son muchas las personas que sufrimos el síndrome de piernas cansadas y puede deberse a diferentes motivos: una mala circulación, retención de líquidos, muchas horas de pie o simplemente una sensación agravada en épocas de calor. Este malestar suele verse reflejado en hormigueo, picor o hinchazón y aunque hay diferentes remedios caseros que podemos llevar a cabo para disminuir esto, es importante llevar una buena alimentación combinada con actividad física constante. También es un must aplicar pequeños masajes diarios para activar la circulación.

¿Cómo aliviar el dolor de piernas cansadas?

Es importante saber que esto sucede tanto a hombres como mujeres, especialmente con el paso de los años ya que con la edad las venas van perdiendo elasticidad y no se contraen tan fácilmente. Además de la rutina alimentaria y física que mencionamos, se puede tomar complementos alimenticios que contengan Vitamina P que protege la circulación sanguínea, productos hechos a base de plantas que ayudan a revitalizar y aportar ligereza y Vitamina C apara ayudar a la formación de colágeno, fundamental para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

remedios caseros piernas cansadas
Pinterest

Remedios caseros para las piernas cansadas

Tras mucho probar diferentes métodos para combatir la pesadez de piernas, estos son los trucos que mejor nos funcionan a las chicas Delooks y que buscamos compartir contigo para que tú también acabes de una vez por todas con esta molestia. ¡Toma nota!

  • Aplicar agua fría: Es importante acabar las duchas con agua fría incidiendo en las piernas para provocar la dilatación y contracción alterna de las venas y arterias. Además, en momentos puntuales que sintamos las piernas pesadas como sucede a menudo al volver del trabajo es muy eficaz aplicar chorros de agua fría de 2 minutos en cada pierna. Se debe aplicar el agua de pies a ingles y posteriormente, secar los pies dejando las piernas húmedas. En verano es muy eficaz dar largos paseos por la playa, pisando la orilla, ya que el agua y el masaje de las olas es altamente recomendable.
  • Utilizar crema para piernas cansadas: Tienen efecto frío para activar la microcirculación y cuentan con ingredientes esenciales como árnica, vid roja, ruscus o mentol. Los masajes se deben dar con suaves movimientos de los pies a las ingles. Un truco es dejar la crema en la nevera, de esta manera se enfriará más rápidamente y se logra el máximo alivio.
  • Deporte: Andar, correr, practicar algún deporte como natación, pádel o ciclismo. Todo vale, pero es importante tener una rutina de ejercicio diaria adaptada a nuestros gustos y necesidades. No solo nos sentiremos mejor y más ligeros, esto ayudará a tonificar la musculatura ayudando a impulsar la sangre.
  • Elevar las piernas al dormir: Es aconsejable por la noche o a la hora de la siesta poner las piernas en alto, un poco más altas que el tronco ayudadas por un cojín, basta con 2 o 3 cm.
  • No comprimir las piernas: Evitar pantalones ajustados, calcetines, botas… cuando tenemos dolencia en las piernas o pies, hay que optar por prendas y calzado cómodo, de tejidos transpirables, hilo o algodón.
  • Aumento de verduras y frutas: Lo ideal es mantener un peso razonable apoyado en una alimentación sana y equilibrada. Importante introducir vegetales crudos, asegurando que sean al menos las dos terceras partes de la dieta en épocas de calor como primavera y verano.
  • Tomar infusiones: Muy útil tomar durante todo el año, dos o tres veces al día plantas o preparados para mejorar la circulación, fortalecer las venas y los capilares. Además ayudan a la expulsión de líquidos que a menudo provocan hinchazón generalizada. En verano se pueden preparar con hielo. Nuestras favoritas son las que contienen jengibre y cola de caballo por sus múltiples beneficios.
Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo