Vídeo de la semana

Recetas de zumos detox muy refrescantes para el verano

Mantenernos bien hidratadas es fundamental todo el año, pero en los meses de calor lo es aún más si cabe. Con la llegada del verano nos apetecen bebidas súper refrescantes, así que te proponemos algunas recetas de zumos detox fresquitos e ideales para depurar el organismo.

Zumos detox
Getty Images

Una buena hidratación es fundamental todo el año. De hecho, entre los trucos de belleza más básicos está beber como mínimo un litro y medio de agua al día. Sin embargo, al igual que ocurre con la recomendación de dormir ocho horas diarias, no siempre nos resulta fácil conseguirlo.

Por eso, para ayudarte a mantenerte bien hidratada, vamos a proponerte unas cuantas recetas de zumos detox ideales para beber este verano. Además de ser recetas súper refrescantes, nos ayudan a depurar el organismo y eliminar toxinas. ¡Todo ventajas! Y más teniendo en cuenta que durante las vacaciones tendemos a descuidar nuestra alimentación y cometemos algunos excesos. Así que, ya sabes... Toma nota y mímate también por dentro. 

Los mejores zumos detox para el verano

A continuación, te desvelamos cuáles son los zumos detox más recomendados para cuidarte este verano y te enseñamos cómo puedes hacer un detox casero. 

Zumo de mango y piña

Uno de los zumos más fresquitos para sobrellevar el calor y depurar nuestro organismo se elabora con mango y piña. Debemos licuar cuatro rodajas de piña, un mango que esté maduro, un puñado de espinacas baby, otro de perejil y media taza de agua. ¡Delicioso!

Zumos verdes

Los zumos verdes destacan como una de las opciones más depurativas que existen. Te recomendamos el de brócoli (medio), apio (uno) y espinacas (un puñado), mezclado con medio litro de agua. Obtendrás una bebida diurética y saciante, con la que además limpiarás el organismo de toxinas. 

Zumo de sandía

La sandía es una de las reinas del verano. Y no nos extraña, porque existen pocas frutas más refrescantes que esta. Si te apetece probar un zumo detox que lleve la sandía como protagonista, toma nota de esta receta, que además tiene toques cítricos. Licua cuatro rodajas generosas de sandía, el zumo de una naranja y el de un limón, y hielo picado. ¡El resultado es espectacular! 

Zumo de manzana y pepino

Otra buena opción para verano (especialmente si padeces estreñimiento), es el zumo detox de manzana y pepino. ¡Enfríalo bien y no podrás resistirte a él! Para elaborarlo debes licuar una manzana y media, un pepino, el zumo de un limón y un puñado de berros. 

Zumo de melón

Si antes hablábamos de la sandía como una de las reinas del verano, tampoco podíamos olvidarnos del melón. Es una de las frutas más deliciosas de la temporada, y también puede ser el protagonista de nuestros zumos detox. ¡Además, es un potente  antioxidante! Podemos conseguir un zumo súper refrescante mezclando cuatro o cinco rodajas de melón, un puñado de espinacas y unas hojitas de menta

Zumo para potenciar el bronceado

Otro buen zumo detox para el verano es el elaborado con zanahoria, naranja y jengibre. Además de ayudarnos a limpiar el organismo, el betacaroteno de la zanahoria es un gran aliado para mantener nuestro bronceado bonito y por más tiempo. 

Zumo de frutos rojos

Si te gustan los frutos rojos, también hay una bebida detox para ti. Mezcla un bol de frutos del bosque variados (moras, frambuesas, arándanos...), un puñado de espinacas verdes o de rúcula y una manzana. ¡Será todo un chute de vitaminas, fibra y antioxidantes!

Elijas la receta de zumo detox que elijas, siempre es recomendable que incluyas la pulpa. ¿El motivo? Es precisamente en la pulpa, que muchas veces tendemos a apartar, donde encontramos una mayor concentración de vitaminas y minerales. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo

#}