Tabla de ejercicios básica para ponerse en forma

Te hemos preparado un lista de ejercicios para hacer de lunes a domingo con los que vencer a la pereza.

Ejercicios en el gimnasio
Ejercicios en el gimnasio (@revolkactive)

Cuando por fin te animas a apuntarte al gimnasio, después de mucho pensarlo y dejar mil excusas de lado, te surge una duda: “qué tipo de ejercicios tengo que hacer si me quiero poner en forma”. Calma, a todas nos ha pasado en algún momento, y por eso te hemos preparado una tabla de ejercicios fáciles para que puedes conseguir el objetivo de sentirte mejor contigo misma. 

Ahora que has fichado la ropa más bonita de deporte, no tienes excusas. Solo hay falta un poco de fuerza de voluntad y que ponerse manos a la obra.  

Te hemos preparado un lista de ejercicios para hacer de lunes a domingo con los que vencer a la pereza.

Lunes. Es el día de los comienzos y quizá es el día que más pereza nos da todo. Por eso, si no te sientes con fuerza de acudir al gimnasio, ¿por qué no dar un paseo para despejar la mente? Dedica 30-45 minutos a caminar a paso ligero y notarás los resultados, como nos aconsejan desde Viva Gym. 

Martes. Hoy ya no hay excusa y toca ir al gimnasio. Nos centraremos en trabajar piernas, glúteos y espalda. Realiza 2 series con 15 repeticiones de cada ejercicio y siempre guarda unos 45 segundos entre cada uno. 

  • Prensa de pierna.
  • Máquina de glúteo.
  • Extensión de cuádriceps.
  • Jalón al pecho o máquina de dorsal.
  • Remo en polea baja.
  • Termina con un poquito de cardio como caminar con pendiente o algo de elíptica.

Miércoles. Ya han aparecido las agujetas, pero lo mejor para acabar con ellas es hacer más ejercicio. Coge las zapatillas y vente al gimnasio para hacer trabajo cardiovascular. Te proponemos algo sencillo que evitará que te de pereza venir:

  • 15 minutos de caminar en cinta.
  • 12 minutos de elíptica.
  • 10 minutos de bicicleta.
  • 8 minutos de remo

Jueves. Toca pectoral, hombros, brazos y abdomen y recuerda, sigue los mismos tips. Realiza 3 series con 15 repeticiones de cada ejercicio y guarda 45 segundos de descanso entre cada uno.

  •  Máquina de press vertical.
  • Press de hombro en máquina.
  • Biceps en polea.
  • Triceps en polea.
  • Plancha de abdomen.
  • Terminar con un poquito de cardio en cinta.

Viernes. Sabemos que los viernes, después de toda la semana trabajando, son matadores y las energías ya están bajo mínimos, ¿qué tal si te lo tomas libre?

Sábado. Nos apetece levantarnos tarde y remolonear en la cama, pero alguna actividad divertida puede animarnos a hacer ejercicio. Las clases de yoga y ciclo, que son colectivas, seguro que te motivan. 

Domingo. Haz sencillamente lo que te pida el cuerpo: un paseo, unas compras… ¡Disfruta! 

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