Los rituales de belleza que toda novia debería hacerse antes de su boda

Aunque no hay reglas para ese día, lo mejor es que lleves trabajo hecho de meses atrás.

Rituales de belleza para novias
@naneemiller

El día de tu  boda es uno de los días más importantes y, posiblemente, el que más nerviosa estés. Todas las novias lo dicen: hay mucha presión por estar guapa ese día: muchas personas pendientes de ti, muchas fotos que hacerte y un día muy largo para disfrutar al lado de tu familia, tus amigos y tu pareja. Aunque no hay reglas para ese día, lo mejor es que lleves trabajo hecho de meses atrás. Ni se te ocurra ponerte a depilarte ese mismo día o apurar mucho con el tinte porque corres el riesgo de cometer un gran error que no olvidarás el resto de tus días (y ahí estarán los vídeos y las fotos para recordártelo).

“Lo recomendable es que no se deje todo para el final, lo ideal sería empezar cuanto antes para que el efecto sea mucho más intenso y duradero”, cuenta Carmen Díaz, directora del instituto de belleza Germaine Goya. ¿Y qué tratamientos de belleza nos podríamos hacer para estar radiantes ese día? ¿Y cómo nos podemos poner en forma? ¡Toma nota!

Recupera la luminosidad

La limpieza de cutis es el primer tratamiento de belleza necesario que toda novia debe hacerse antes del gran día, para recuperar el brillo y la luminosidad de su rostro. Además, dirá adiós a los excesos de grasas, toxinas y a todos aquellos puntos negros que se han ido acumulando.

“Lo mínimo es realizarse tratamientos faciales que no sean abrasivos, uno por semana. Lo ideal es que optar por aquellos que le brinden a la piel mayor luminosidad, frescura y elasticidad”, argumenta Díaz.

Es recomendable ser constante, para así lucir un cutis brillante y evitar la aparición de las temidas imperfecciones. Dejarlo todo para última hora no es buena opción. Si se empieza con el tratamiento unos meses antes, comenzarán a notarse los resultados para lucir un cutis perfecto el día de la boda.

Adiós, vello

El vello puede ser uno de los temas que más preocupan a las novias de cara a su gran día, para lucir axilas y piernas perfectas sin preocuparse de los posibles pelillos que salgan los días previos a la boda. “Lo ideal sería optar por la depilación láser Soprano Platinum, la novedad de 2019 que logra mayor eficacia depilatoria, sin dolor, sin irritación, sin posibilidad de quemadura o mancha y que permite tomar el sol al día siguiente de la sesión, es decir, que la luna de miel en el Caribe no sea un problema”, apostilla la experta.

Fit en tiempo récord

Los milagros no existen, no nos vamos a engañar, pero unos meses antes de la boda estás a tiempo de ponerte en forma. “Las últimas tendencias en actividad física están tirando por tierra el hecho de que haya un exceso de deporte aeróbico intenso prolongado, porque se está viendo que el efecto principal sobretodo en personas que no tienen mucha masa muscular contribuye a la pérdida de ésta y no tanto a la de grasa”, apunta Jorge Martín Brañas, preparador físico y entrenador personal del IMEO. La recomendación general, en este sentido, es combinar musculación (pesas, máquinas o mancuernas) con un ejercicio aeróbico ligero y moderado y una dieta adaptada al entrenamiento, que en su conjunto contribuirá a mejorar y aumentar el tono muscular, perdiendo grasa.

En cuanto al tiempo de la rutina, la recomendación general es comenzar con calentamiento de 5 a 10 minutos, seguir con la parte de tonificación o entreno muscular durante unos 40 minutos, a la que podemos añadir una actividad aeróbica ligera de 20 o 30 minutos, como footing en cinta o elíptica, si tenemos sobrepeso o poca capacidad respiratoria, procurando que la frecuencia cardíaca se mueva entre 130 y 140 latidos por minuto, ya que es allí donde, la evidencia científica nos indica que se pierden los  más grasa. En último, no debemos saltar los estiramientos al finalizar el entreno, de 5 a 10 minutos, para reducir paulatinamente el ritmo cardiaco, relajar el cuerpo y evitar contracturas o rotura de las fibras.

Eso sí, lo mejor es que trabajes con la ayuda de un profesional que te asesore con la rutina deportiva y la dieta.

 

Tratamiento flash

Amiga, si te ha pillado el toro todavía puedes experimentar con un tratamiento flash antes de tu gran día, como los que hemos descubierto en este centro. Cada pack, incluye una limpieza de cutis para lograr una piel limpia, hidratada, luminosa y visiblemente redensificada para llegar más guapa que nunca al gran día. “Tratamiento básico que toda novia debe de hacerse antes de pisar el altar, así que ya no hay excusa ni falta de tiempo para estar perfecta en un día tan especial”, expone Díaz.

Continúa leyendo