Tres ejercicios para eliminar grasa en la cintura y las caderas

Deshazte de los michelines con esta sencilla serie de ejercicios que te ayudarán, por fin, a conseguir tus objetivos. ¡Adiós grasa localizada!

Aunque a veces nos preocupe más cómo adelgazar, lo cierto es que la clave está en cómo perder grasa. Los kilos son un número y no determina nuestra salud, sin embargo, la grasa, sí, sobre todo si está localizada en puntos clave, como en la cintura y las caderas. Una dieta sana, beber mucha agua y, por supuesto, el ejercicio serán clave para perder la grasa localizada. ¡y nosotras sabemos perfectamente cómo son esos ejercicios! 

Sigue bajando y descubre cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa en la tripa y el culo

1-Plancha lateral

Colócate sobre la esterilla de manera lateral. Apoya el peso de tu cuerpo sobre una mano y la otra estírala como si quisieras tocar el techo con ella para ayudar a mantener el equilibrio con más facilidad. Pero si no tienes problemas de equilibrio, otra manera de hacer el ejercicio es manteniendo este brazo pegado al cuerpo.

Otra variante para los más principiantes sería, en lugar de apoyar todo el peso sobre la mano, hazlo con el antebrazo. Así te será más fácil aguantar el peso. Este sencillo ejercicio es uno de los más efectivos para fortalecer la pared abdominal.

Haz seis series de 30 segundos (3 apoyando el brazo izquierdo y otras tres apoyándote en el derecho) con un descanso de 30 segundos entre cada uno de ellos.

 

2-Abdominales con pelota

Abdominales con balón
Abdominales con balón (iStock)

Túmbate en el suelo o esterilla boca arriba, flexiona las rodillas sin que los talones toquen el suelo y sujeta una pelota (u otro objeto que te resulte cómodo para agarrar que tenga algo de peso) con las manos. Sube el torso de manera que junto a tus muslos hagan forma de “u”. Mantén esta posición mientras pasas la pelota del lado izquierdo de tu cuerpo al derecho.

Haz 3 series de 30 segundos con un descanso de 20 segundos entre cada uno de ellos.

3-Superman

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Para empezar con el último ejercicio para quemar grasa, túmbate en el suelo boca abajo. El ejercicio consiste en subir de manera simultánea brazos y piernas, de esta manera estiraremos la zona lumbar y, por lo tanto, la cintura. Procura no forzar demasiado la postura para evitar lesiones.

Haz 3 series de 15 segundos con un descanso de 20 segundos entre cada uno de ellos.

Para terminar y disminuir al máximo las agujetas del día siguiente, hay que estirar bien los músculos y seguro que hacer yoga te viene muy bien. 

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