Vídeo de la semana

¿Por qué me salen granos después de depilarme? ¡Estos son los trucos para evitarlos!

Los mejores tips para eliminar la foliculitis o, lo que es lo mismo, los molestos granitos que aparecen después de la depilación, los tenemos aquí. ¡Fíchalos y acaba con ellos!

Depilación
Getty Images

¿Te encantaría tener una piel lisa y suave y dejar atrás los granitos y las rojeces que aparecen después de la depilación? ¡Estás de suerte! En este artículo te contamos todo lo que debes hacer para evitar estos granitos tan incómodos que a muchas nos aparecen tras depilarnos:

¿Por qué salen granos después de la depilación?

Aunque creas que eres la única a la que le salen granitos, no es así, la mayoría sufre en diversas zonas del cuerpo la llamada foliculitis. Este fenómeno se basa en la infección del folículo piloso que, al obstruirse y no dejar salir el pelo hacia el exterior, crea así los granos tan molestos e irritaciones.

¿Cómo evitar la foliculitis después de la depilación?

1. Exfóliate

Días antes de depilarte con cuchilla, cera o crema, exfolia la piel de las zonas que vas a tratar, sobre todo en las ingles, una de las zonas más húmedas y que más se somete a roces. El exfoliante eliminará las células muertas y te dejará una piel más suave, evitando que el pelo salga hacia abajo y haciendo que sea más fácil su retirada.

2. Utiliza agua caliente

Justo antes de depilarte, es muy bueno para tu piel que mojes la zona con agua caliente para abrir los poros y facilitar la salida del pelo.

3. Utiliza cuchillas nuevas

Si te depilas con cuchilla, evita la depilación con cuchillas masculinas. Utiliza cuchillas específicas para la depilación femenina, con varias hojas y, si contiene bandas con aloe vera, mejor. Evitarás dañarte la piel.

4. Aplícate hielo en la zona que vas a tratar

Si odias el agua caliente (y más ahora en verano) otra de las técnicas por la que puedes optar para cuidar tu piel antes de depilarte es la aplicación de hielo. Ayuda a prevenir irritaciones y la obstrucción del poro. Además, disminuye el dolor si lo realizas con cera. Lo único que tienes que hacer es envolver un hielo en un trapo y pasarlo por la zona que vas a depilar. A continuación, aplica polvos de talco.

Muy importante tener en cuenta que este tip no sirve para depilarse con cera caliente ya que los contrastes pueden producir quemaduras en la piel. No obstante, si te depilas con otro método, ya verás que este truco te va a encantar.

5. Usa ropa interior de algodón

El tejido de la ropa interior es muy importante para evitar la aparición de foliculitis en una de las zonas donde aparecen más granitos: las ingles. Debemos tener en cuenta que para que el roce no sea agresivo, no deben apretar. Asimismo, mejor comprarlas 100% de algodón.

6. Hidrata tu piel 

Después de la depilación, hidrata la piel de la zona donde has retirado el vello con tu crema hidrante favorita o con productos naturales calmantes como el aceite de oliva, aloe vera o aceite de almendras.

Otros productos para aplicar después de la depilación

Las lociones calmantes naturales son el mejor aliado para sentir una piel más suave y lisa, combatir la foliculitis y regenerar la piel. Algunos de los más recomendados son:

  • Manteca de karité: haz la manteca de karité al baño maría, agrega aceite de almendras y miel, deja enfriar hasta que se solidifique y listo. Después de depilarte déjalo unos 20 minutos sobre la zona y enjuaga con agua tibia. Este tratamiento contiene vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes.
  • Bicarbonato de sodio. Con esta loción natural evitarás las infecciones de una manera muy eficaz. Solo necesitas mezclar bicarbonato de sodio con aceite de coco, dejarlo actuar 5 minutos y enjuagar.
Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo