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Trucos para no sentirte con la tripa hinchada

¿Sientes pesadez? Estos trucos, científica y personalmente probados, te servirán de mucha ayuda para tener el vientre plano

Joana Vaz
La influencer Joana Vaz (@oanavaz_)

Querida delooker, si has llegado hasta aquí es porque también has sentido alguna vez que tenías la tripa hinchada. ¡Y cómo molesta! Un abdomen liso y bien definido es el objetivo de muchas pero, para qué nos vamos a engañar, no es fácil lograrlo. Primero tenemos que tener en cuenta que, por mucho que nos empeñemos, las hormonas juegan en nuestra contra -esos días antes de la regla son criminales- y los alimentos que comemos y cómo los comemos pueden estar impidiendo que nuestro vientre esté tan plano como nos gustaría. 

 

Antes de nada, si lo que buscas es un ejercicio que te ayude a lograrlo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre el yoga, que es perfecto para tener el vientre plano, y que no te pierdas nuestros vídeos sobre cómo hacer hipopresivos. Pero antes no olvides que tu dieta importa. Y mucho. 

 

Mejor que no comas

  • Nueces y frutos secos tienen múltiples beneficios, pero son hipercalóricos.
  • Postres y dulces tienen un alto contenido en grasas y azúcares.
  • Alcohol metaboliza como azúcar para el cuerp, a´si que huye de él
  • Evita carbohidratos refinados y cuida tu consumo en cereales.
  • Las salsas, siempre, poca cantidad: 1 cuchara sopera es el máximo. 
  • La piel del pavo, pollo, cordero, cochinilo... van cargadas de grasa saturada y tiene mucho colesterol. 
  • No abuses de los cócteles. Suele haber más de 400 calorías en un vaso.
  • Ojo con las calorías vacías ya que disminuyen la absorción de calcio, vitaminas, minerales que aportan otros alimentos de la dieta.
  • No ayunes los días clave. No hay nada peor que llegar a una comida o cena navideña con hambre, ya que perderás el control.
  • La fibra puede ser una mala amiga. Tómala siempre acompañada de una gran cantidad de agua. Si no lo hacemos así, tendremos sensación de hinchazón y malestar. 

 

Lo que te sentará bien

  • Comer hortalizas y verduras sacia y apenas tienen calorías.
  • El agua de chia es un gran aliado ya que te da sensación de saciedad y te será más sencillo controlar la cantidad de comida.
  • Compensar los excesos es un clásico-básico. Toma alimentos ricos en fibra antes de la cena o comida. Te darán sensación de saciedad y comerás menos y así podrás compensar.
  • Para la comida o la cena, intenta elegir entrantes ligeros, pues el segundo plato suele ser bastante contundente y llenar más.
  • Intentar comer sano y reducir o equilibrar las calorías y practicar deporte ayuda a no hincharse y a quemar todo lo que hemos ingerido. Puede que sea un tanto complicado ponerlo en práctica en Navidad, pero… ¡con voluntad y ganas todo se puede!
  • Otro truco es mantener 12 h entre cena y desayuno de manera que el cuerpo “tire de reservas” evitando el aumento de peso.
  • Intentar hacer 2 o 3 comidas al día en los días claves rica en frutas, verduras y alimentos saciantes.
  • Recuerda beber gran cantidad de agua, que, además, ayuda a mejorar las digestiones y a evitar la acidez que suele provocar la comida copiosa. Recomiendo añadir también limón.
  • Procura comer para saciarte, no por gula. Un truco es servirse pequeñas cantidades para tener mayor control e intentar comer despacio para así evitar el empacho. Recuerda que los días de celebración no son todos, los excesos han de ser los días puntuales.
  • Es importante retomar las rutinas en los días entre medias de los festivos y siempre que sea posible. Por ejemplo, recomiendo empezar el día haciendo ejercicio mediante tablas, correr, usar las escaleras en vez del ascensor o caminar en vez de ir en coche.
  • También ayuda ponerse de meta que lo más importante para estas navidades es la salud, recordando que los días de celebración son para disfrutar, comer sano no consiste en amargarse las navidades sino en equilibrio y compensación al día siguiente.
  • Después de una época de excesos, puedes realizar un plan detox aunque si ya prevés excesos, recomiendo empezar cuanto antes y mantenerlo hasta finales de enero. 

 

Los productos de farmacia para no hincharte

“Recurrir a suplementos alimenticios para controlar la hinchazón es crucial para potenciar los efectos de los hábitos saludables que vayamos a realizar durante las fiestas. De hecho, como no se cumplirán todos, te ayudarán bastante a controlar el peso y la digestión. Cuando vayamos a la farmacia buscando suplementos, es interesante escoger los que lleven la mayor combinación de estos activos, de manera que el cuerpo no absorba tantas calorías”, recomienda la farmacéutica Esther Sansi (Plaza de las Salesas, 7, Madrid).

  • Cromo: Mineral que acelera el metabolismo de las grasas, azúcares y proteínas, de manera que promueve la pérdida de grasa.
  • Chitosán: Un excelente quemagrasas.
  • Cardo Mariano: Posee una potente acción detox.
  • Triptófano: Limita el apetito.
  • Jengibre: Quema calorías, acelera el metabolismo y actúa como antiinflamatorio. También tiene acción detox.
piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

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