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¿Cuántas calorías es posible quemar en una hora de ejercicio?

En general, todo depende del ejercicio que practiques. ¿Pero cuál es la media de calorías que puedes llegar a quemar en 60 minutos? Si tienes esto en cuenta, la cantidad puede ser bastante alta. ¿Preparada para ponerte en forma?

Calorías ejercicio
Instagram: @modelfit

Da igual que practiques deporte con frecuencia o que solo vayas al gimnasio un par de días por semana, seguro que alguna vez te has preguntado cuántas calorías puedes llegar a quemar en una hora de ejercicio, que es lo que normalmente duran las clases colectivas o las rutinas que solemos hacer en casa. Como imaginarás, la respuesta depende del tipo de deporte que practiques. No todas las actividades tienen la misma intensidad: una clase de yoga no va a quemar tantas calorías como una clase de spinning, por ejemplo. Aunque eso no quita que la primera no tenga grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Pero, ¿por qué nos obsesionan tanto las calorías? En realidad, no lo son todo. Sí, es cierto que el proceso de perder peso se produce cuando experimentamos un déficit calórico. Pero recuerda que el peso no depende solo de ellas: el número que marca la báscula abarca grasa, masa muscular, vísceras, huesos... Así que, aunque quemar calorías haciendo ejercicio es sin duda importante, recuerda que no lo es todo: en una hora de cardio seguramente quemes más que en 60 minutos de levantamiento de peso, pero se ha demostrado que los ejercicios de fuerza son más efectivos a la hora de perder grasa.

Las rutinas de ejercicio que más calorías queman

Calorías deporte
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Como adelantábamos antes, el ejercicio aeróbico es el más efectivo a la hora de quemar un número considerable de calorías: solo con una hora de paseo a buen ritmo, ya quemas unas 270 calorías —recuerda que es estimado, la intensidad con la que se ande y el peso corporal de cada persona también influyen—. Pero si corremos los mismos minutos, entonces quemaremos unas 680 calorías.

Por otro lado, si eres más de hacer deporte en interior que en exterior, las máquinas de gimnasio también pueden ser una buena opción, pero necesitarás hacer más de media hora de ejercicio sobre ellas.

Para lograr quemar calorías a tope, hemos pedido ayuda a Antonio Ángel, CEO de Radical Trainer, que nos da dado una idea de una rutina que no dura más de diez minutos, pero que es apta para todos los niveles. Te vendrá genial si eres principiante: con ella vas a quemar unas 200 calorías. ¿Preparada?

Instrucciones: realiza la tabla completa y descansa 30 segundos entre cada ejercicio.

  1. Trota levemente durante 30 segundos.
  2. Trote rápido durante 30 segundos.
  3. Saltos de tijera durante 20 segundos y volvemos a repetir otros saltos durante 20 segundos.
  4. Abdominales crunch en bicicleta durante 30 segundos.
  5. Burpees durante 20 segundos.
  6. Abdominales crunch con los brazos estirados durante 30 segundos.
  7. Sentadillas con salto durante 20 segundos y repetimos de nuevo.

 

Dependiendo del ejercicio, estas son las calorías que puedes quemar

No todos queman igual, pero esta lista va a ayudarte a hacerte una idea aproximada. Las calorías que ves a continuación corresponde a media hora de cada ejercicio. Para saber cuántas se quemarían en 60 minutos, solo tienes que multiplicar por dos:

  •  Yoga: 96 calorías
  •  Natación: 250 calorías
  • Zumba: 339 calorías
  • Step: 250 calorías
  • GAP: 125 calorías
  • Marcha rápida: 125 calorías

Practica el deporte que más vaya contigo, eres libre de elegir y por supuesto de alternarlos. Pero si tuviésemos que destacar un ejercicio quemacalorías, sin duda nos quedamos con el HIIT (Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad). Esta disciplina se basa en diferentes ejercicios que se realizan sin descanso, con un ritmo entero y en un tiempo concentrado, que normalmente abarca los 30 minutos. 

El gym no es el único sitio donde puedes quemar calorías...

Si los quehaceres cotidianos te dan pereza, quizá te sirva de motivación (o más bien de consuelo) saber que hay tareas del hogar que también son súper útiles para quemar calorías. Por ejemplo, si pasas el aspirador durante unos 20 minutos, puedes quemar unas 100. Y si tienes jardín y sales a trabajar en el, puedes aumentar hasta 300.

Y un ejemplo más accesible: ¿sabías que subir escaleras durante una hora quema unas 600 calorías? ¡Más que en una hora de running!

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