
Consejos para empezar YA con la 'operación bikini 2020' y que sea eficaz
Estar en forma no debería ser un propósito puntual sino un hábito, pero si necesitas una puesta a punto infalible y rápida no te pierdas estos tips.
La operación bikini arranca oficialmente en enero, eso es una realidad aunque no debería ser así, debería acompañarnos todo el año. Y es que, sí, es una realidad que cuando empezamos a sentir el buen tiempo más cerca nuestras preocupaciones crecen y empezamos a planificar nuestra puesta a punto de forma inconsciente antes que oficialmente, ¿no os pasa? Pero, amiga delooker, estar en forma y vernos bien debería ser una meta que nos acompañe durante todo el año a modo de hábito y no solo algo más que tachar en nuestros propósitos de año nuevo. La operación bikini debería preocuparnos no solo para conseguir una meta en la que vernos bellas y esbeltas sino también con el fin de estar más sanas y fuertes.
Fuertes por fuera y por dentro, y es que nada como el ejercicio físico para sentirnos libres y querernos más. Y esto va más allá de una mera cuestión física, hacednos caso. En el deporte, como en la vida, nuestras metas deben ser realistas. Y es aquí donde podremos empezar a disfrutar de verdad del ejercicio físico y confiar en todo lo bien que nos hace, empezando a nivel mental, sin agobios ni obsesiones y a tope de endorfinas.
Pero si has llegado hasta aquí, somos conscientes, es porque eres de las que quiere empezar YA a apretar un poquito más y con los cuidados para llegar al verano -y sin ánimo de agobiar el del 2020 está ya muy cerca- en una mejor versión física. No pasa nada, nos pasa a todas. En ese caso apúntate estas tres claves: entrenamiento funcional, alimentación saludable y cosmética. Nada nuevo, lo sabemos, pero es que los milagros no existen.
Apps de entrenamientos, tips para que tus comidas y cenas tengan un rollo más healthy, mucha e infinita inspiración en Instagram, la ‘operación bikini 2020’ ya está aquí y estamos rodeadas de fórmulas para adaptarlas a nuestro estilo de vida y, lo más importante, poder llevarla a cabo con garantías y sin morir en el intento. Queremos ayudarte y por eso hemos recopilado los mejores entrenamientos y hábitos saludables para que confecciones tu operación bikini y puedas empezar YA a mover el body con resultados óptimos y que salten a la vista. De tu parte solo tienes que poner algo, y todo sea dicho es la clave fundamental para que todo funcione y marche sobre lo previsto: Motivación y constancia. ¡Empezamos!

Sin prisas y escuchando a tu cuerpo. Los abdominales isométricos, sobre todo las clásicas planchas, son MUY efectivos no solo para fortalecer el abdomen sino también brazos y piernas. Empieza por pocos segundos y ve alargando el tiempo del trabajo con tu propio cuerpo. Es un ejercicio realmente efectivo. Podemos pasar de odiar las planchas a amarlas. Palabrita.

Si quieres ver en tu cuerpo resultados y que la operación bikini sea, de verdad, efectiva no hagas solo cardio mete al menos tres rutinas de entrenamiento funcional a la semana y si puede ser con peso mejor. Lejos de lo que se cree el entrenamiento con pesas no nos hace más grandes sino que define el cuerpo y es un potente quemagrasas. Además estaremos más 'duritas', que es lo que queremos, ¿verdad?

Son económicas y ocupan poco espacio, así que si no tienes tiempo de ir al gimnasio no tienes excusa. Con 15/20 minutos de entrenamiento diario con pesas rusas (o kettlebell) notarás, y MUCHO, las bondades del ejercicio físico el próximo verano. En internet hay muchos tutoriales con infinidad de ejercicios pero puedes empezar por los básicos: sentadillas, 'swing' y peso muerto.

Sí, activar el metabolismo es nuestra mejor baza para perder peso y estar estupendas. Para conseguirlo, la clave es hacer al menos cinco comidas al día, claro está saludables. Por ejemplo, comernos una manzana no nos aportará ni una caloría pero nos hará quemar bastantes por el simple hecho de hacer la digestión. Trucazo y ¡nada de hambre!

La motivación debe ser la base de cualquier meta que te propongas en la vida, por ello si el propósito es ponerte en forma y en tiempo récord y la clave es ser constante tienes que dar con una actividad física que de verdad te guste. Por muy bueno que sea un entrenamiento, si no te gusta te hará tirar la toalla.

De los tips más básicos que estamos cansadas de escuchar y que seguimos sin hacer bien. La retención de líquidos puede fastidiar nuestros propósitos y la mejor manera de combatir con ella, amiga, es beber agua. Mínimo dos litros diarios. Y no te olvides de las infusiones.

Como en el deporte y con la alimentación, ser constante en la cosmética nos hará ver resultados en nuestro cuerpo. No esperes milagros, pero ayudará a la firmeza sí o sí. La línea fitness de E'lifexir es top (16,16 euros).

Seguro que tienes alguna amiga, una hermana, una vecina o una compañera de trabajo que quiere también ponerse a punto para el verano. No hay duda de que encarar la operación bikini con apoyos te hará afrontarla con cierto optimismo, ella por ti y tú por ella en esos días en los que las fuerzas flaqueen. Buscad un objetivo común y a por él.

No debe ser el centro de tu entrenamiento pero incluir cardio en tus workouts hará que aumenten las garantías de lograr los objetivos. Puede ser correr, bicicleta, caminatas a un ritmo intenso o, sin más, subir las escaleras mejor que coger el ascensor.

Otra clave y casi la más importante. Escucha a tu cuerpo, tómate descansos y, sobre todo, duerme las famosas ocho horas diarias.