
¿Quieres lucir unas piernas firmes y tonificadas? ¡Te contamos cómo conseguirlo!
Celulitis, estrías, varices, flacidez… Son una de las partes que más debemos cuidar, especialmente a medida que pasan los años. ¡Te contamos cómo!
Son una de las partes que más debemos cuidar, especialmente a medida que pasan los años y empiezan a hacer aparición la temida celulitis, las estrías, las varices, la flacidez… todos esos “detalles” que deseas mantener a raya. Para cada una de tus debilidades Carmen Navarro te propone una solución estética, una casera y el cosmético más recomendado. ¿Qué más se puede pedir?
Para mejorar la apariencia de tu piel, utiliza un guante de silicona y trabaja la zona aprovechando el momento de la ducha. Este gesto te ayudará a combatir retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas. "Y te aconsejo que incorpores gelatina como merienda o almuerzo. Los aminoácidos que contiene ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por hormonas, falta de ejercicio, exceso de grasa, y mala circulación", explica la experta.
¿Te preocupa la grasa localizada? "Hierve jengibre y añade después el zumo de un limón y una cucharadita de miel. Conseguirás un buen quema grasas. El té verde ademas de aumentar tu gasto metabólico te ayuda a quemar grasa. Es un gesto muy sencillo y fácil de incorporar a tu día", señala y añade: "Como solución cosmética utiliza un aceite drenante que promueva la eliminación de líquidos. Además, de manera paralela, reduce los depósitos de grasa acumulados y al tener efecto anti-almacenamiento impide que vuelvan a engordar".
¿Estás harta de la flacidez? Según Carmen Navarro, el aloe vera vuelve a ser uno de nuestros amigos perfectos. Ten a mano siempre una planta y extra la pulpa de un tallo y frótala de forma circular ascendente en las zonas de más flacidez. Su efecto tensor da buenos resultados. ¿Tienes las piernas hinchadas? "Un buen masaje mientras estás viendo tu serie favorita con unas gotas de aceite esencial de limón, naranja y lavanda en brazos, tobillos y piernas antes de irte a la cama dará resultados además de proporcionarte una relajación absoluta. Utiliza un aceite drenante y oxigenante que contenga eucalitpo, niaoulí, limón y tomillo, y aceite de salvado de arroz. Conseguirás estimular la circulación venosa y linfática, oxigenar, regenerar, mineralizar y drenar", explica.
Para las varices, nada mejor que una infusión de té de castaño de indias te ayudará a mejorar la circulación y a desinflamar. Y si te gusta el picante, recuerda que tiene grandes propiedades para descongestionar. Incluyo pequeñas cantidades en tu dieta y notarás el resultado.
¿Quieres saber más? Echa un vistazo a estos ejercicios ¡y presume de unas piernas perfectas!

Una opción perfecta para fortalecer las piernas y los glúteos. Lo mejor es realizar varias series de unas 20 repeticiones.

También ayudan a tonificar los músculos. Hazlos cuando termines de hacer deporte.

Subir escaleras es un ejercicio ideal para tonificar las piernas.

Muy buen ejercicio de cardio. Puedes apostar por una comba, si lo prefieres.

Una opción perfecta para las piernas y los glúteos.

Con las dos piernas, una tras otra. Lo mejor es hacer 20 repeticiones con cada pierna.

Uno de los ejercicios cardio que más quema grasa.

Uno de los mejores ejercicios para piernas.

Prueba con los brazos estirados e intenta aguantar un minuto.

Si no vas al gym, puedes tumbarte en una esterilla en tu casa y elevar algo con mucho peso.

Este estiramiento es perfecto después de una sesión de ejercicios de piernas.