Estos son los alimentos que te ayudarán a evitar la caída del pelo

Si últimamente estás notando que pierdes más pelo del habitual estos son los platos que no pueden faltar en tu dieta

Caída del pelo
Caída del pelo (ENVATO).

Seguro que lo has notado. Al llegar el otoño tu pelo está más frágil y quebradizo, con menos brillo y se queda aún más en el cepillo y los coleteros o adornos para el pelo, que antes. Que no cunda el pánico esto es algo totalmente normal que acompaña al cambio de estación y de temperaturas. Sin embargo, a esto podemos añadir que hay temporadas en las que debido a nuestra situación de estrés o mala alimentación esta circunstancia se alarga más de la cuenta. Si notas que tu melena cada vez está menos frondosa y que con el paso del tiempo pierdes una gran cantidad de pelo, tranquila porque puedes paliar esta situación tomando algunas medidas. 

Es evidente que la alimentación tiene una gran incidencia en nuestro estado físico. En este caso en concreto, para evitar la caída del pelo, y la pérdida de volumen, encontramos una gran cantidad de alimentos con los que puedes ayudar a que la melena se mantenga en perfectas condiciones. Grandes aliados que, unidos a un tratamiento de belleza efectivo, pueden ayudarte a frenar la pérdida de pelo. 

Copos de avena, semillas de lino y nueces

Copos de avena
Copos de avena (ENVATO).

Este tipo de productos ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario en perfecto estado y proporciona vitaminas como A, B y biotina. Éstas regulan la caída del pelo, evitando que se desprenda antes de tiempo. Este tipo de alimentos puedes incorporarlo al desayuno al tomarlos con leche, frutas o yogures o incorporándolos a las ensaladas frescas. Además, todos estos alimentos, junto a los frutos secos, son potentes antioxidantes que también ayudan a mantener el bienestar de las células y te protegen frente a enfermedades cardiovasculares. 

 

Cremas de verduras

Crema de verduras
Crema de verduras (ENVATO).

Llega el invierno y la crema de verduras es uno de los platos más apetecibles cuando las temperaturas bajan. Fáciles de realizar este tipo de puré, además de un plato exquisito, es un aliado perfecto para evitar la caída del pelo. Esto es debido a que son una importante fuente de fibra, minerales y vitaminas. Además, este tipo de platos favorece el proceso de la digestión, aportan un plus de energía y mantienen los niveles de colesterol malo a raya. También, gracias a sus altos niveles de potasio, reducen la acumulación de líquidos. Las verduras más idóneas para todo ello son la calabaza y la zanahoria.

 

Legumbres y mariscos

Legumbres
Legumbres (ENVATO).

Las legumbres también son uno de los alimentos más propicios para mantener una cabellera fuerte. Son ricos en minerales esenciales para el pelo, como el hierro o el zinc. Estos minerales actúan directamente en la raíz, proporcionando los nutrientes necesarios en el folículo para que el pelo se mantenga fuerte y sano y se evite así la caída. Del mismo modo, los mariscos también son otros de los alimentos más idóneos para mantener la salud de nuestro pelo. Mejillones u ostras ayudan a que éste crezca más rápido y más fuerte debido a su alta cantidad de vitamina B12.

 

Adereza con un buen aceite de oliva

Aceite de oliva
Aceite de oliva (ENVATO).

Es uno de los productos estrella de la dieta mediterránea y es que gracias a sus enormes cualidades naturales el aceite de oliva es uno de los elementos más versátiles que existen, ya sea en alimentación o cosmética. Gracias a su enorme poder hidratante (que actúa también desde dentro) este antioxidante natural es el candidato ideal para mantener nuestro cabello en perfecto estado. Acompañando en salsas a pescados azules como el salmón, se convierte en uno de los recursos más efectivos para evitar la caída del pelo

 

Y de postre, kiwi

Kiwi
Kiwi (ENVATO).

Este tipo de frutas son ricas en vitamina C. Además de ayudarnos en otros asuntos como a evitar que nos resfriemos con el cambio de temperaturas también mejoran nuestro aspecto físico y el de nuestra melena. La vitamina C estimula la producción de colágeno que es un elemento fundamental para el crecimiento del cabello y para frenar, al mismo tiempo, la caída. También está presente en otras frutas cítricas tales como el limón, el pomelo o la naranja. 

 

Setefilla Raquel Madrigal

Setefilla Raquel Madrigal

Escribir es lo que más se me parece a la libertad. Puedo decir que la moda de alguna manera me escogió y aunque yo en realidad siempre quise ser cirujana no cambio este camino, que tantas cosas me ha enseñado a lo largo del tiempo, por nada del mundo. Con la moda he aprendido a apreciar la belleza en los pequeños detalles, a hilar muy fino y a tomarme las cosas con más calma. Nadie puede dudar de que la moda es la expresión más viva del arte actual y para una enamorada de él, en cualquiera de sus variantes, trabajar en esto es un regalo. Porque ya saben lo de aquella frase: El arte es largo, pero la vida breve.

Continúa leyendo