Cafeína: qué puede hacer por tu pelo

Conocemos sus propiedades antiinflamatorias y anticelulíticas, pero ahora resulta que también ayuda a potenciar crecimiento de nuestro cabello.

Los beneficios de la cafeína en tu pelo
Unsplash

Si tienes un cabello frágil, fino y con tendencia a caerse, seguramente ya hayas oído que la cafeína es un aliado perfecto para conseguir mejorar la apariencia de tu pelo y hacer que crezca mucho más fuerte, brillante y sano. Ahora lo ha confirmado un estudio publicado en el International Journal of Dermatology.

Por si no lo sabías, la cafeína potencia la aparición de nuevos cabellos y hace que nazcan más sanos y fuertes, haciendo que, con el tiempo, nuestro pelo mejore no solo en apariencia sino también en tacto.

¿El problema? Que para conseguir este efecto en el cabello, tendríamos que tomar, según los expertos, entre 45 y 50 tazas de café (ojo, al día) para conseguir una melena envidiable.

Sabemos bien que es imposible (y mejor no lo intentes) pero lo bueno es que la cosmética está de nuestro lado apostando por muchísimos productos que contienen cafeína. Eso sí, has de saber que se recomienda su uso a diario para ver los mejores resultados.

Uno de ellos es el Champú Cafeína Nr.106, de Bioturm (4,99 euros), que dentro de la línea de cosmética natural de la marca ofrece este producto que mezcla cafeína, extracto de guaraná y café verde para fortalecer tu cabello.

Si quieres apostar por la cafeterapia, el Shampoo Peeling Café, de Voltage Cosmetics (24 euros), también te aportará ese extra de relax y limpieza con todos los beneficios de la cafeína.

Por otra parte, si tu problema es un exceso de caída del cabello, tienes el Sérum Fortificante Anticaida, de Klorane (c.p.v.), que mezcla quinina y vitamina B5 con cafeína para fortalecer el folículo piloso.

¿Te animas ahora a probar los beneficios de la cafeína en tu pelo? 

Continúa leyendo