Champús orgánicos que tu pelo agradecerá que pruebes

Los champús orgánicos tienen numerosos beneficios para cuidar tu pelo. Sus ingredientes naturales y libres de químicos harán que tu melena luzca más fuerte, más sana y más bonita en poco tiempo. ¿Quieres saber cuál es el ideal para ti?

Encontrar un champú que se adapte bien a las necesidades de nuestro pelo, y con el que estemos completamente satisfechas, no siempre es una tarea sencilla. Pero sabemos lo importante que es para ti lucir una melena sana y bien cuidada. Por eso, queremos hablarte de los beneficios del champú orgánico. Y es que, ¿se te ocurre una manera mejor de cuidar tu pelo que con productos naturales?

No cabe ninguna duda de que la cosmética natural está en auge y, por supuesto, los productos para el pelo no se han quedado atrás. Los champús orgánicos o ecológicos no llevan ningún ingrediente controvertido y, además, nos ayudan a reparar los posibles daños provocados por los productos con componentes químicos que habitualmente usamos.

Entre la lista de ingredientes de los champús orgánicos no encontrarás siliconas, sulfatos, parabenos ni agentes tóxicos, que hacen que tu pelo luzca menos sano. Sin embargo, para empezar a notar los efectos debes tener paciencia. Cuando pasas de un champú tradicional a uno ecológico tu pelo tiene que ‘desintoxicarse’ de los componentes químicos, por lo que es posible que al principio lo notes algo más seco. Esto ocurre hasta que tu cabello se adapta al cambio y basta con aportar un extra de nutrición con alguna mascarilla natural.

Una vez que tu pelo se haya hecho al champú orgánico, lucirá con más brillo y más fuerte que nunca. Además, con el tiempo, podrás espaciar los lavados porque te durará más tiempo limpio. ¿A qué esperas para probarlos? Para ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello hemos seleccionado algunos champús que sabemos que te encantarán.

Apivita Shine & Revitalizing Shampoo

¿Notas que tu pelo está demasiado apagado? Pues este champú de Apivita es ideal si quieres recuperar el brillo de tu melena gracias a las vitaminas, minerales y el extracto de ginseng que contiene. Los aceites esenciales de naranja, limón y pomelo te ayudarán a revitalizar tu cuero cabelludo.  

SheaMoisture Coconut & Hibiscus

El champú orgánico de SheaMoisture hecho a base de coco e hibisco es una gran opción para cuidar el pelo rizado de manera natural. ¡Y qué decir del aroma que deja! El aceite de coco mantendrá hidratados tus rizos y, además, evitará las temidas roturas. Entre sus ingredientes también encontrarás aceite de nim, que dará luminosidad a tu pelo y controlará el encrespamiento.

Además, este champú ecológico no contiene sulfatos. Porque ya sabemos que los rizos y los sulfatos nunca se han llevado bien... ¿verdad?

Flora Siberica

Este champú ecológico de Natura Siberica es perfecto para aportar el volumen y la densidad que le faltan a tu pelo. Pertenece a la línea de Flora Siberica y está elaborado con flores de Kamchatka. Además de un efecto fortificante, este producto también dota a tu pelo de una gran elasticidad.

Klorane Nutrition & Reparation Shampoo

Entre los champús orgánicos también puedes dar con la fórmula perfecta para recuperar tu pelo seco y dañado. Este producto está elaborado a base de manteca de Cupuacu. ¿Que no te suena de nada? Pues puede que te interese saber que es aún más hidratante y reparadora que la manteca de karité. Este champú es ideal para esas ocasiones en las que tu pelo te grita SOS, ¿no crees?

Farma Dorsch Go Organic

Esta gama de champús orgánicos de Farma Dorsch es tu mejor opción si te preocupa la caída o el debilitamiento del pelo, gracias a su aporte de vitaminas y minerales. Puedes elegir el champú que más se adapte a ti: para cabellos normales a grasos, o para normales a secos (este es ideal cuando llevas el pelo teñido). Estos productos de Farma Dorsch están enriquecidos con vitaminas B5, B6, biotina y zinc, para mimar tu pelo como se merece.

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo