La coleta que llevabas de niña es la que más desearás de adulta

Las coletas bajas son uno de los peinados más versátiles y elegantes dentro de los recogidos. Para sacarle el máximo partido posible te damos algunas opciones de coletas bajas que puedes aplicar desde ya.

No hay peinado más fácil de hacer (y más rápido) que una coleta baja, que a la vez es la más elegante. Con el paso del tiempo se ha ido reinventando y la última moda es llevarla cuajada de accesorios. 

Lo hemos visto en la calle, el Streetstyle no falla, se llevan los peinados con coleta baja. Se trata de un peinado que puede darle un toque sofisticado a nuestro look o un aire más informal depende de cómo lo peinemos. Es un peinado muy socorrido y facilísimo de hacer, con el que estaremos listas en un periquete.

La coleta baja se puede llevar de mil maneras diferentes. La coleta baja y con la raya bien marcada en medio, o a un lado para dotar nuestro look de sofisticación. Bien peinada y pulida, con el pelo recogido en una goma o cubierta con mechones de nuestro propio pelo para hacerla más elegante si cabe. Puedes jugar con unos ojos ahumados bien marcados para darle protagonismo al maquillaje o potenciar tus labios con un labial rojo. 

Puedes optar por un peinado con coleta baja efecto mojado en la raíz y muy pulida recogida a la altura de la nuca, dándole un aire muy fresco a tu cara, dejándola al descubierto y sin que el pelo te moleste. Incluso puedes decorarla con un coletero bonito de colores o una pieza especialmente creada para ello. ¿Tienes un lazo XXL? ¡Mejor! Lleva este peinado con un lazo bien grande a la próxima boda a la que te hayan invitado.  

Puedes apostar por una coleta lateral con todo el pelo peinado en esa dirección o echarla a un lado sobre uno de tus hombros y marcar los rizos si tienes el cabello ondulado. También puedes apostar por una coleta en clave messy cubriendo la goma que recoge el pelo con uno de los mechones que han quedado sueltos. En este caso no necesitarás la ayuda de un peine nada más que para delimitar la raya del pelo a un lado, ya que el objetivo es que se vea despeinada y con volumen. 

Otra opción para una coleta baja despeinada o no tan ajustada es colocar la goma por debajo de la nuca, a la altura de tus hombros o, si lo tienes muy largo, a media espalda, quedará una coleta muy baja y semideshecha. En el caso de las melenas extra largas, puedes optar por recogerla con varias gomas en distintas altura. 

Para darle un aire más desenfadado a tu look, puedes recoger tu pelo con una goma y soltar un par de mechones a cada lado. Quedará súper natural y disfrutarás de la comodidad de llevar el pelo recogido. 

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo