Vídeo de la semana

Cómo elegir el color de pelo según el rostro y el color de tu piel

Si has pensado en teñirte el pelo, estos son los tips que debes seguir para elegir el color correcto.Te desvelamos los tonos que más te favorecen según tu rostro y piel.

Color pelo
Getty images

¿Cambio de look para el invierno? Yo digo sí, pero con cuidado. No basta con dejarnos llevar por las nuevas tendencias, hay una serie de pautas que hay que seguir para ver si ese corte o color de pelo nos favorece según nuestros rasgos y tono de piel.

Para ello, apunta los tips que hemos recogido en esta súper guía y atrévete con un cambio de look perfecto.

Qué color de pelo elijo según mis ojos y mi piel

  • Pieles claras

Para mujeres con el color de piel claro y ojos en color verdes, azules e incluso oscuros, el color de cabello que más les favorecerá serán los tonos rojizos y cobrizos. Si no te atreves a cambiar toda la tonalidad de tu pelo, apuesta por reflejos o baby lights en rojo cobrizo o castaños cálidos.

El color que menos favorece a este tipo de pieles es el: rubio ceniza.

  • Piel pálida

Las pieles más blancas de ojos oscuros, grises o verdes intensos suelen tener el cabello en tonos negros y oscuros, es por ello por lo que los reflejos de color caoba son la mejor opción para este tipo de pieles. Las mechitas más claras en un color castaño consiguen dar más movimiento a tu cabello.

Por otro lado, si el color de pelo natural en pieles pálidas es rubio, el dorado o platino serían dos de los colores que más favorecen a este tipo de pieles.

Sin embargo, evita sobre todas las cosas un tinte excesivamente oscuro.

  • Piel bronceada 

Para realzar el color de piel moreno, opta por castaños, color caramelo o rojos oscuros. Si amas los tonos rubios, úsalos en baby lights o balayage, pero no en todo el pelo.

Evita los colores muy oscuros, apagan completamente el tono de piel.

Cómo elegir mi color de pelo según mi rostro

Además del color de ojos y tonalidad de la piel, hay que tener en cuenta para elegir el color de pelo perfecto los rasgos y facciones de la cara:  

  • Rostro cuadrado. Di sí a los colores castaños claros, cobrizos o rubios tanto como en el cabello entero o de medios a puntas y di no a los colores muy oscuros, así evitarás acentuar más aun tus facciones.
  • Rostro redondo. En este tipo de rostros, al contrario que en los cuadrados, lo mejor es marcar bien las facciones y eso se consigue con tonos oscuros o chocolates.
  • Rostro ovalado. Los rasgos de los rostros ovalados se verán mucho mejor con castaños claros. Se pueden combinar con reflejos caramelo o más rubios.
  • Rostro alargado. Tonos claros sí o sí, reflejos en la parte baja de las puntas y, en cuanto a corte de pelo, este tipo de rostro piden melena corta.
  • Rostro triángulo. Para darle más brillo a la cara y las facciones, este tipo de rostro pide un color degradado con las raíces más oscuras y las puntas más claritas.

¿Qué colores serán tendencia este invierno 2022?

Los colores que más verás la próxima temporada serán:

  • Arena cálida
  • Azul apagado y ahumado
  • Cobres profundos
  • Marrón chocolate suave
Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo