Vídeo de la semana

Cómo cepillarse el pelo bien para lucir una melena envidiable

Si quieres lucir una melena espectacular, tienes que empezar por lo básico. ¿Sabes cómo tienes que cepillarte el cabello correctamente? ¡Descúbrelo!

Cómo cepillarse el pelo
Getty Images

Según Modesta Cassinello, farmacéutica y creadora de la firma que lleva su nombre, cepillar el cabello con asiduidad (antes de dormir, lavarlo…) tiene muchísimos beneficios. "Además de quitar residuos, impurezas y cabellos en fase de caída normalizándola, ayuda a desenredar, dar volumen y mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, la base de un cabello sano.  Cuando el cabello esté húmedo recuerda hacerlo con suavidad, la fibra se encuentra hinchada y la cutícula abierta, pudiendo desestabilizarse más fácilmente", explica la experta. 

¿Pero sabes cómo cepillar el cabello correctamente siempre? Parece una tarea sencilla pero, al final, todas cometemos los mismos errores a la hora de realizarla...

Durante el lavado

Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona , nos recomienda que cuidemos el pelo de forma adecuada durante el lavado. “Uno de los consejos para mantener sano y cuidado el pelo es durante el lavado. Aconsejo cepillar el pelo antes de lavarlo, mojarlo bien y cuando lo enjabonemos, frotarlo con cuidado. Si somos demasiado bruscos, activaremos las glándulas sebáceas y haremos que el pelo se ensucie antes. También, es importante utilizar siempre un acondicionador acorde a nuestro tipo de pelo. Es lo que nos proporcionará hidratación y reparación. Si tenemos una larga melena, lo aplicaremos de la raíz a las puntas para ir desenredándolo con los dedos. Así conseguiremos que esté más suave y brillante", explica. 

Todas las noches

La experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros, Valeria Costa, recomienda cepillar el cabello todas las noches. "Parece obvio pero, por nuestra experiencia, sabemos que no lo es tanto. Cepillarlo durante un rato antes de acostarte evita los nudos y mantiene el pelo limpio, brillante y desenredado. ¡Ah! Es importante utilizar un cepillo con fibras gruesas para evitar tirones", señala. 

Desenreda el pelo antes de lavarlo

Los expertos de Leonor Greyl nos recuerdan que no hay que meterse en la ducha con el cabello enredado. Cuando está mojado, pesa más y es más susceptible de sufrir rotura. Lo mejor que podemos hacer es apostar por un cepillo de cerdas naturales y empezar el cepillado de medios a puntas, para terminar con la zona de la raíz. Se puede aplicar previamente un aceite o un sérum para facilitar el desenredo. 

Desde la marca destacan que el pelo teñido y con mechas se enreda más y si a esto se suma el hecho de que está más fragilizado y dispuesto a romperse, es imprescindible cepillarlo con suavidad para deshacer los nudos antes de lavarlo. 

¿Por dónde comienzo?

"Es mejor cepillar el cabello antes de lavarlo. De este modo se daña menos. También es frecuente comenzar por la zona de la raíz, y es un error. Hay que empezar por los medios y las puntas e ir ascendiendo paulatinamente para evitar rotura", explica Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez.

Pelo rizado

Eso sí, has de saber que el cabello rizado se peina en la ducha y con la crema suavizante o la mascarilla puesta. Lo mejor que puedes hacer es empezar por las puntas para terminar en la zona de la raíz. Evita volver a cepillar el rizo hasta la siguiente ducha.

Continúa leyendo