Vídeo de la semana

Cómo cuidar y proteger tu pelo en verano

El verano es la época del año a la que más daños se somete nuestra melena, por lo que debemos tratarla con más mimo que nunca. Te contamos todos los trucos para poder presumir de pelazo durante los próximos meses.

Pelo en verano
Getty Images

Todas tenemos unas ganas que nos morimos de verano, planes al sol y días de playa (o de piscina). Eso sí, si durante estos meses no le das a tu melena todos los cuidados necesarios, puede que ella no esté tan de acuerdo... Las altas temperaturas, el mar y el cloro son solo algunas de las agresiones externas a las que se enfrenta año tras año. Todos estos factores hacen que el cabello se encrespe, se reseque y se vuelva más frágil y quebradizo. Así que, ni lo dudes, ¡es el momento de darle a tu pelo todos los mimos del mundo!

Los expertos suelen recomendar sanear la melena cortando un poco las puntas justo antes del verano, así que no tardes en pedir cita en la peluquería

Sigue leyendo y pon en práctica los consejos más sencillos para poder seguir presumiendo de pelazo incluso en verano. 

Pasa del secador

Aprovecha el calor para dejar sacar tu melena al aire y pasar del secador y otras herramientas de calor, como las planchas. ¿El motivo? El exceso de calor deshidrata el pelo y lo deja débil y quebradizo. Además, el secado al aire te dejará el pelo mucho más brillante. 

Otra ventaja de no usar el secador es que conseguirás un acabado mucho más desenfadado y natural. Si tu pelo es algo rebelde y difícil de dominar, puedes hacerte una trenza cuando aún esté húmedo y deshacerla cuando se haya secado. ¡Fliparás con el resultado, al más puro estilo surfero!

 

Protectores capilares

¿A que no se te pasaría por la cabeza tomar el sol sin proteger tu piel con una buena crema solar? Pues tampoco deberías exponerte al sol sin proteger tu melena, para evitar que se reseque y se oxide. Además, el sol daña la keratina natural del cabello y abre las cutículas, dejando el pelo más quebradizo. 

Los protectores solares capilares son un básico beauty durante los próximos meses, pero también te viene muy bien usar sombreros o pañuelos que protejan tu melena de la incidencia directa de los rayos del sol. 

 

 

Dale un extra de hidratación

Ya hemos hablado de todos los factores que tienden a resecar el cabello durante el verano, así que es evidente que durante unos meses tu melena pedirá a gritos un extra de hidratación. Es recomendable que en verano cambies tu champú habitual por uno más hidratante. Las fórmulas que contienen manteca de karité, aceite de argán, aceite de jojoba o aceite de coco son opciones altamente hidratantes. 

También es recomendable que uses aceites que favorezcan la nutrición y reparación de tu melena. Aplícate de medios a puntas aceite de coco, de argán o de almendras y déjalo actuar (incluso toda la noche) antes de lavarte el pelo. Tampoco  dudes en usar con más frecuencia la mascarilla. 

Aclarados

El agua fría es ideal para activar la circulación sanguínea, así como para lucir una melena más brillante. Ya que nuestro pelo sufre tanto en verano, no te cortes a la hora de aclararte con agua bien fría. Además, cuando las temperaturas son muy altas, incluso se agradece. 

También es muy importante que después de darnos un baño en la piscina, nos aclaremos el pelo con agua bien fría. De esta manera, estamos eliminando gran parte de los restos del cloro, que dañan nuestras fibras capilares. Para lograr que el pelo absorba la menor cantidad posible de cloro cuando te das un chapuzón, también es recomendable mojárselo antes de entrar en la piscina. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo