Cómo domar los remolinos de una vez por todas

Por desgracia, no se pueden eliminar de ninguna forma, ni prevenir, pero sí podemos disimularlos de una manera bastante fácil. ¡No te lo pierdas!

Cómo domar el cabello rizado
Getty

¿Tienes algún remolino escondido entre tu cabello? Te entendemos muy bien. Es una disposición del cabello que no suele molestar para nada a no ser que esté en un lugar visible. Sabemos bien que los remolinos no se pueden eliminar de ninguna manera pero sabemos cómo disimularlos de una manera bastante fácil.

Para empezar, has de saber que este problema beauty es inevitable. Suele ser más visible en el cabello liso y seco, y no existe una explicación científica para justificar su existencia. De hecho, las teorías que se conocen sobre este problema son orientales y, en general, lo relacionan con la energía del movimiento. Teorías orientales aparte, los remolinos están presentes en nuestras cabezas desde que nacemos y muchas veces pueden estropear ese peinado de moda que queremos lucir. En los cabellos muy cortos se aprecian muchísimo más. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para disimularlos? 

Cómo domar los remolinos

Drew Barrymore doma los remolinos dejándose el cabello largo
Drew Barrymore doma los remolinos dejándose el cabello largo | Getty
  • Déjate el pelo largo. Los remolinos son menos visibles si se trata de una melena XXL. 
  • ¿No puedes luchar contra los remolinos? Únete a ellos. Puedes apostar por el cabello corto, un corte masculino, como a lo garçon, moldeando las puntas hacia todos los lados. De esta forma, conseguirás un acabado muy divertido y rejuvenecedor.

  • Ten en cuenta que si tienes el cabello muy seco, el remolino se notará mucho más. Utiliza una mascarilla hidratante un par de veces por semana. Y no te olvides de aplicarte el acondicionador después de lavarte el pelo.
  • Olvídate eso de cambiarle el sentido al remolino. El fijador tampoco te ayudará mucho.
Cabello rebelde, pelo con remolinos
Getty

Recuerda que los remolinos se pueden disimular con un peinado adecuado. A la hora de hacerte la raya, ten en en cuenta que la raya natural viene programada por la dirección del remolino. Olvídate eso de hacerla en otra dirección, porque puedes tener dificultades, ya que los remolinos suelen volver a su posición original.

Continúa leyendo