¿No te funciona el champú? Esta es la mejor manera de encontrar el champú perfecto

Lo primero que tienes que saber es que lo que necesita su cuero cabelludo a veces no es lo mismo que lo que necesita tu pelo.

Pelo
Elegir el champú correcto es clave para tener un pelo bonito (Imaxtree)

No eres ni la primera ni la única a la que un  champú no le funciona. O bien el pelo acaba muy seco o rápido se engrasa o quizá el olor no sea el que más te gusta y, amiga, qué confiada estabas, pero quizá no estabas usando el champú perfecto para ti. Además, nosotras sabemos cómo encontrar el champú que mejor se adapta a tu melena. 

Cómo encontrar el mejor champú

Lo primero que tienes que saber es que lo que necesita su cuero cabelludo a veces no es lo mismo que lo que necesita tu pelo. “Por ejemplo, si tenemos un cuero cabelludo graso pero un cabello seco deberemos elegir un champú adecuado al cuero cabelludo y complementar con mascarillas y acondicionadores para hidratar el resto del cabello”, cuenta Modesta Cassinello, farmacéutica y creadora de su firma homónina. 

Olvídate del falso mito de que no puedes lavarte el pelo a diario. “Debemos escuchar a nuestro pelo. Si es graso tendremos que lavarlo con más frecuencia sin que ello provoque más grasa, todo lo contrario, alternaremos el champú de tratamiento con un champú de uso frecuente con agentes suaves que lo mantengan sano y bonito a diario”, explica la experta. 

 

El pelo no se acostumbra. Alternar champús en función del momento en el que nos encontremos es necesario. Muchas veces elegimos un champú con el que estamos contentos pero un día deja de funcionar… Y no, no es que el cabello se haya acostumbrado, es que nuestro cuero cabelludo y cabello pasan por distintos momentos y situaciones en los que necesitan que alternemos con otros champús como puede ser un champú reparador después de una exposición prolongada al sol o tras una época de estrés podemos tener el cuero cabelludo más irritado o por el contrario graso. Deberemos adaptar nuestra rutina capilar al momento por el que pasa nuestro cabello”. 

Mima y limpia el cuero cabelludo a fondo. La mejor manera de que nuestro cabello sea receptivo a cualquier tratamiento es que esté lo más limpio posible. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo