Vídeo de la semana

¡Socorro! Cómo frenar la caída del cabello post verano

Delooker, tenemos los trucos y consejos definitivos para mantener una melena 10 después de la época estival.

cuidado cabello
Pinterest

Es posible que hayas empezado a notar como se te cae el pelo, pequeños cabellos en la ducha, al cepillarlo, en la almohada… y es que el verano suele hacer estragos en nuestra melena. El calor, el mar, los baños en la piscina... todo influye en su pérdida, por lo que necesitamos una puesta a punto urgente.

Además, con el fin del verano sucede un fenómeno que consiste en la regeneración del cabello. Es decir, el pelo va cayéndose y naciendo al mismo tiempo, ¡pero no hay que alarmarse! Esto es algo normal que tiene solución si cuidamos nuestro pelo y utilizamos los productos adecuados.

¿Cómo evitar que se caiga el pelo en verano?

El período postvacacional es una época estupenda para dar unos cuidados extras al cabello y empezar la temporada luciendo melenón. Pero no es necesario que llegue septiembre para comenzar a tratarlo. Durante el verano podemos realizar pequeñas acciones que evitan que el pelo llegue desgastado a otoño, como por ejemplo:

  • Usar protector solar. Es muy importante ya que los rayos UVA destruyen los pigmentos y por eso adquiere un tono cobradizo. Aunque esto nos suele encantar, no es bueno, ya que además también hay una pérdida de keratina.
  • Otro problema a combatir es el mar, que contiene una gran cantidad de yodo lo que provoca sequedad en las puntas. Por eso debemos enjuagar el pelo con agua dulce nada más salir de él.
  • Lavarnos muchas veces el cabello también pasa factura, por lo que en este paso es importante usar un champú libre de químicos, sin parabenos, siliconas ni perfumes.

¿Qué hacer para frenar la caída del pelo después del verano?

Mascarilla cabello
Pinterest

Ahora que ya conoces porque se cae tanto el pelo en esta temporada y algunos consejos que te ayudarán a evitarlo durante el verano, debes tomar nota de los pasos a seguir de cara a septiembre:

1. Córtate las puntas

Una visita a la peluquería para sanear el pelo siempre es una buena opción, además podemos optar por un nuevo look y cortarnos el pelo estilo bob, un corte muy favorecedor, súper tendencia y con poder rejuvenecedor.

2. Mascarilla y acondicionador

Serán tus dos grandes aliados. El acondicionador hay que usarlo tras el champú de medios a puntas y aclarar tras unos minutos. Por su lado, la mascarilla hay que usarla entre 1 y 2 veces por semana, dejándola reposar alrededor de 15 minutos. Ahora bien, si tu pelo está muy seco, aplícate el producto y déjalo en el pelo unas horas para que la hidratación penetre en profundidad. ¿Has probado esta mascarilla de aguacate casera?

3. Huye del secador y planchas

La mejor opción es dejar secar el pelo al aire. Sí, sabemos que durante el invierno nos cuesta más y es un proceso lento, pero podemos optar por dejarlo al aire durante media hora y terminar de secar con secador con el aire a temperatura media para acabar de retirar por completo la humedad.

También hay que evitar recogerlo cuando este mojado o con sudor ya que los moños o coletas en estas condiciones no dejan transpirar de forma adecuada el cabello y provocan que se debilite.

4. Vitamina C, tu amiga más fiel

Tomar alimentos que contengan esta vitamina te ayudará a fortalecer el cabello y darle un plus de vitalidad. ¡Ficha algunas ideas de batidos detox!

5. Acude a un especialista

Si la caída del cabello es excesiva y en tiempo prolongado, lo recomendable es que acudas a un especialista, quien te realizará un diagnóstico e indicara las mejores pautas a seguir.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo