Vídeo de la semana

Cómo hacer una mascarilla con aguacate para el pelo

Te contamos paso a paso cómo puedes pasar de tener pelo a un pelazo con la ayuda de una mascarilla casera con aguacate.

Cómo hacer una mascarilla con aguacate
Cómo hacer una mascarilla con aguacate (iStock)

Si no has probado la mascarilla de aguacate para el pelo que sepas que ya estás tardando. ¡Es una maravilla!  Para tener un pelo bonito, el requisito fundamental es tener un pelo hidratado. Llevar a rajatabla la rutina facial diaria es uno de los pilares fundamentales para una piel bonita, pues con el cabello ocurre igual. Usar un buen champú y acondicionador está bien, pero de vez en cuando los expertos recomiendan una dosis extra de hidratación, bien sea con un tratamiento en cualquier peluquería o en casa. Es más, en los últimos años la tendencia skin food está en auge y, por tanto, también la hair food. Cada vez está más de moda darle productos naturales a nuestra piel y a nuestro pelo y entre ellos, sin duda alguna, el rey es el aguacate. Lo usamos en las ensaladas, en las tostadas y ahora también para hacer mascarillas caseras. ¿Quieres saber cómo puedes hacer una mascarilla con aguacate para el pelo? Es mucho más sencillo de lo que crees, sigue bajando y descubre nuestra receta. 

El aguacate y  el aceite de almendras se convertirán en tus grandes aliados para hidratar tu pelo al máximo y reparar puntas abiertas. Te aportarán un extra de nutrición además de evitar que tu cabello se encrespe.

 

Ingredientes para mascarilla de aguacate para el pelo

1 aguacate maduro
1 cucharada de aceite de almendras
1 clara de huevo

Y después lo primero que debemos hacer es mezclar muy bien todos los ingredientes para que el aguacate quede bien disuelto en el aceite y la mezcla sea lo más homogénea posible.

 

Aplicación

Lo aplicamos por todo el cabello. Lo ideal para aquellas personas que tienen tendencia a pelo graso deberán aplicarse mascarilla de aguacate para el pelo solo en las puntas. Dejaremos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría. Tras eliminar los restos de mascarilla lavamos nuestro cabello con nuestro champú habitual. En ocasiones y según tu tipo de cabello son necesarios 2 aclarados, como recomienda Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo