Vídeo de la semana

Cómo hacer la mascarilla de aceite de coco para el pelo en casa

Solo necesitas aceite de coco virgen extra, una cucharada de miel y un huevo. Y, por supuesto, constancia. La he probado y funciona.

Aceite de coco
Mascarilla de aceite virgen extra de coco (iStock)

El aceite de coco se ha convertido en todo un fenómeno. Seguro que has oído hablar de el, ¿verdad? Y es que este ingrediente natural es un gran aliado para el pelo ya que ayuda a hidratarlo, le devuelve el brillo y la sedosidad. Tiene un sinfín de beneficios y por eso es tan apreciado en el mundo de la cosmética y entre las famosas como Blake Lively. La protagonista de la serie Gossip Girl declaró que antes de lavarse el pelo se ponía aceite de coco en las puntas, un truco que aprendió de su madre. Si sufres por tener el pelo seco, se te encrespa con facilidad y no sabes cómo acabar con el efecto frizz, o bien quieres devolverle la luminosidad a tu cabello apúntate a esta tendencia. Usando el aceite de coco de forma correcta conseguirás un cabello más suave y saludable.

¿Y cómo lo hago? Pues bien, ahora que ya puedo hablar con propiedad, que sepas que las mascarillas para el pelo con aceite de coco es lo mejor que nos podía pasar a las que tenemos el pelo seco, sobre todo de medios a puntas. Hace unos meses me estaba quejando con mi amiga Laura de lo secas que tengo las puntas del pelo. Llevo mechas babylight, además de que tengo el pelo muy fino y soy consciente de que mi cabello tiene todas las papeletas para sufrir si no lo cuido.  “No sé cómo lo hago, pero parece que ningún producto es capaz de darle la hidratación que mi melena necesita”, le decía. Entonces, me recomendó hacerme en casa una mascarilla de aceite de coco para el pelo porque a ella le había funcionado. Y claro que me animé. Lo único que me advirtió es que, como ocurre con la mayoría de tratamiento de belleza, tenía que ser constante. Mucho. Ya han pasado exactamente dos meses y os puedo decir que su receta de mascarilla de aceite de coco para el pelo realmente funciona y es muy fácil de preparar en casa. 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo

 

 

Paso a paso de la mascarilla de aceite de coco para el pelo

En un bol, calienta en el microondas las dos cucharadas de aceite de coco (también puedes hacerlo al baño María en el fuego, pero personalmente me parece más práctico así). Y resérvalo.

En otro recipiente, bate un huevo y añade después el aceite de coco -espera a que no esté demasiado caliente el aceite porque el huevo se puede cuajar- y después añade la miel. 

Empieza a aplicarla por las puntas y sigue subiendo hasta la altura de los hombros, sin que toque directamente la cabeza, es decir, sin que llegue a raíz. Déjala actuar durante 15 o 20 minutos y repite una o dos veces en semana. 

Por cierto, algo que he aprendido también en estos días, es que no por más tiempo que tengas una mascarilla en el pelo es más efectiva. Mi consejo es que le apliques calor con el secador. Lo que suelo hacer después es envolver todo el pelo con film de plástico para mantener el calor. ¡Y lista! Ya tienes tu mascarilla para el pelo con aceite de coco

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo