Vídeo de la semana

Cómo hacerte mechas californianas en casa

Aunque no hay nada como ponerse en manos de un buen profesional, en casa también podemos conseguir unas mechas californianas bonitas y con un resultado más que aceptable.

Mechas californianas
Mechas californianas (iStock)

¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez hacerse las mechas californianas en casa? Si cortar el flequillo en casa es todo una hazaña para muchas -¡vaya desastres se están dando estos días de confinamiento!-, hacerse las mechas californianas en casa y lejos de un salón de belleza no iba a ser menos. ¿En serio es posible que el acabado sea el mismo que el de una peluquería? El mismo, por mucho que nos esmeremos, no va  a ser porque no somos profesionales. Un colorista tiene conocimientos de química y mucha experiencia, cosa que nosotras no, pero sí que podemos conseguir unas mechas californianas decentes. Amiga, antes de ponerte manos a la obra que sepas que hacerse las mechas californianas en casa no es nada fácil. 

Kit Light Set,
Kit Light Set, de eSalon

En el mercado hay a la venta varios sets que lo permiten. eSalon cuenta con Light Set, un kit con todo lo necesario para lograr unas mechas perfectas y con resultados profesionales sin tener que acudir al salón. Incluye herramientas profesionales e instrucciones para conseguir una luminosidad multidimensional en el cabello con la técnica balayage, que tiene su origen en la palabra francesa barrer, y que imita la manera en que el cabello se aclara naturalmente por el sol. ¿El resultado? Un color con más profundidad y una melena con reflejos naturales. Light Set permite lograr el tono ideal. La primera aplicación puede aclarar el cabello hasta 3 tonos y con cada aplicación se va aclarando más. Además, incluye una mascarilla tonificadora, específica para cada color, diseñada para eliminar tonos cobrizos no deseados e iluminar las mechas como si hubiesen sido creadas de manera natural por el sol. 

Tinte Ombre Effect, de la gama Colorista Effect L'Oréal Paris
Tinte Ombre Effect, de la gama Colorista Effect L'Oréal Paris

L’Oréal Paris  tiene entre su gama de productos para hacerse las mechas californianas en casa, como el Tinte Ombre Effect, de la gama Colorista Effect L'Oréal Paris, que también consigue un color de manera gradual en la melena. Después de aplicarlo, en el caso que veas que no es suficiente,  después de 25 minutos, déjalo más tiempo actuar. 

 

Paso a paso

  • Divide el cabello en tres partes sujetadas con pinzas para poder aplicar mejor el producto. 
  • Crea las mechas, aplicando el producto en mechones de 3-5 centímetros en un ángulo inclinado. Empezar por la parte delantera del cabello e ir combinando izquierda y derecha. 
  • Después no te olvides de hidratar bien el cabello, recuerda que ahora el pelo está más frágil y necesita una dosis extra de mimos con una buena mascarilla

 

 

Continúa leyendo