Vídeo de la semana

Cómo usar el aceite argán para tener un pelo suave bonito

El argán es un aceite esencial con múltiples propiedades, entre las que destacan las de cuidado capilar. Aprende a usar el aceite de argán para un pelo suave y bonito.

Aceite de argán para un pelo suave, brillante y saludable
Getty Images

El argán es un aceite esencial, originario de Marruecos, que se extrae de las nueces de la especie Argania spinosa. Se trata de un aceite muy valorado en el mundo beauty, ya que son muchas sus propiedades cosméticas. Se puede utilizar para tratar la piel, pero entre nuestros usos preferidos destaca el capilar. ¡Descubre cómo puedes utilizar este elixir de belleza para lucir una melena sana, suave y radiante!

En los últimos años nos hemos acostumbrado a encontrar el aceite de argán entre la lista de ingredientes de champús, acondicionadores y mascarillas. Esta es una buena manera de introducirlo en tu rutina de cuidado capilar, aunque también tienes la opción del usar aceite puro. 

Qué propiedades tiene el aceite de argán

Entre los múltiples beneficios del aceite de argán destaca el tratamiento y la reparación del cabello dañado. ¿El motivo? Este aceite esencial tiene alto contenido en vitaminas A y E, así como en ácidos grasos como el omega 3. Todos estos ingredientes favorecen que el pelo crezca sano y fuerte, sin tendencia a quebrarse y romperse con facilidad. Además, la vitamina E protege nuestra melena de las agresiones externas y los daños ambientales. 

El aceite de argán también destaca por su poder hidratante y nutritivo, por recuperar el brillo de las melenas apagadas y por reducir el encrespamiento.

 

Cómo poner aceite de argán en el pelo

Son tantos los beneficios del aceite de argán para el pelo que estarás deseando probarlo (si es que no lo has hecho ya) para comprobarlo por ti misma. Así que, sin perder ni un minuto más, vamos a explicarte cómo puedes incluir este aceite esencial en tu rutina de cuidado capilar para empezar a presumir de un pelazo bonito, sano y brillante. ¡Toma nota!

  • Si tu melena está seca y dañada y quebradiza, aceite de argán es todo lo que necesitas para recuperarla. En este caso te recomendamos que apliques aceite de argán extendiéndolo desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar  al menos media hora. También puedes envolver el cabello con una toalla y dejarlo actuar durante toda la noche. Sea cual sea tu elección, para retirar el aceite de argán debes lavarte el pelo y aclararlo con agua abundante. 
  • Si tu problema es que tienes las puntas abiertas y demasiado resecas, también puedes tratarlas con aceite de argán. Debes aplicártelo en las puntas y esperar al menos dos horas para que haga efecto. Después tienes que aclararte únicamente con agua abundante.

Aceite de argán contra en encrespamiento

El aceite de argán también puede sernos de gran ayuda para deshacernos del efecto frizz y facilitarnos el peinado cuando tenemos el pelo encrespado. Para usarlo con este fin, te recomendamos que lo apliques con un difusor de spray que te permita controlar la cantidad que vaporizas. Otra opción es que midas la cantidad en gotas, no excediéndote de las cuatro o cinco. 

Este aceite esencial se puede utilizar como acondicionador. ¿Lo que más nos gusta de todo? El aceite de argán es un acondicionador ideal, especialmente si tienes el cabello fino, ya que no apelmaza nada. Gracias a la vitamina E que contiene, el pelo queda suave y con movimiento. 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo