Vídeo de la semana

Aceite de coco. Cómo usarlo para un pelo más suave y saludable

El aceite de coco es uno de los productos de origen vegetal que más propiedades cosméticas tiene. Entre ellas, puede ser de gran ayuda para tu pelo si se te encrespa con facilidad o si lo tienes muy dañado. ¡Descubre lo que este aceite puede hacer por tu melena!

Imagen pelo aceite de coco.
Getty Images.

A estas alturas, seguro que ya habrás oído hablar de las mil bondades cosméticas del aceite de coco. Es más, es probable que tengas algún bote en casa. Así que, solo te falta animarte a probarlo de una vez por todas.

¿Para qué sirve el aceite de coco?

Este aceite tiene muchos usos, y todos ellos geniales, pero hoy vamos a centrarnos en lo que puede hacer por tu pelo. Si sigues nuestros consejos, gracias a este aceite vegetal, tu melena se verá más sana y se notará más suave en poco tiempo

El aceite de coco puede ayudar muchísimo a nuestro cabello, pero su uso dependerá de cómo lo tengas y cuáles sean sus características. Así que... dinos qué tipo de pelo tienes y te diremos lo que el aceite de coco puede hacer por ti y, por supuesto, cómo debes usarlo.

 

Aceite de coco para el pelo encrespado

Ay, el encrespamiento… ¡Cuántos quebraderos de cabeza nos da a veces! Si tú también estás cansada del efecto 'frizz' de tu pelo, toma nota porque el aceite de coco puede solucionar tus problemas para peinarte. Bastará con que apliques unas cuantas gotas de aceite en tus manos, frotando bien para calentarlo, antes de distribuirlo desde la mitad de tu melena hasta las puntas.

Aceite de coco para melenas resecas o dañadas

A veces, sometemos a nuestro pelo a demasiadas agresiones (tintes, abuso de secador y plancha…) y acabamos pagando las consecuencias. Si tu pelo está demasiado dañado y no sabes qué hacer para mejorar su aspecto, te recomendamos que compruebes por ti misma el poder hidratante del aceite de coco.

Puedes aplicarlo por todo el pelo y dejarlo actuar durante unas horas, antes de lavarlo en profundidad. Y si tu melena está pidiendo a gritos una hidratación más intensa, prueba a dormir con el aceite de coco en el pelo para que el efecto sea mayor. Notarás los resultados a la mañana siguiente, después del lavado.

Aceite de coco para la caspa

La caspa es un problema muy habitual y, en consecuencia, existen bastantes productos específicos para tratarla. Sin embargo, el aceite de coco cuenta con dos grandes ventajas: es un producto natural y puedes aprovecharlo para otros usos. Suena bien, ¿verdad?

Serán las propiedades fungicidas de este poderoso aceite de origen vegetal las que te ayuden a mantener la caspa a raya. Lo más efectivo es aplicarlo dando un masaje en el cuero cabelludo.

Aceite de coco para recuperar el brillo

Si quieres aportar un extra de brillo y luminosidad a tu pelo, el aceite de coco también puede ayudarte a conseguirlo. En este caso, bastará con que apliques unas cuantas gotas desde la mitad de tu cabellera hasta las puntas para notar los resultados. El truco para una mejor aplicación consiste en poner el aceite en un difusor de spray, ¡y a brillar!

Aceite de coco como protector capilar

Sí, como lo estás leyendo… El aceite de coco también es un perfecto protector capilar. Si quieres proteger tu pelo de los champús que eliminan su humedad natural, prueba a aplicártelo un poco antes de tu rutina habitual de lavado. Por otro lado, el aceite de coco contiene ácido láurico, que ayudará a proteger tu pelo de todo tipo de agresiones externas.

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo