Vídeo de la semana

Cómo usar la ronquina para presumir de pelazo

La ronquina se ha convertido en uno de los productos estrella para cuidar el cabello. ¡Te contamos todo lo que debes saber del producto que ha revolucionado las redes en las últimas semanas!

Cuidar el pelo con ronquina
Getty Images

Delookers, seguro que últimamente habéis oído hablar mucho de la ronquina, ¿verdad? No nos extraña, porque desde que La Vecina Rubia confesó en su chat de amigas que este era su secreto para presumir de pelazo, se ha convertido en el tratamiento capilar más buscado y deseado por todas. Tanto que en algunos lugares ha sido prácticamente misión imposible conseguirlo. Y es que, no es ninguna novedad que todo lo que recomienda la influencer se agota en cuestión de minutos. 

Pero, ¿sabes que es exactamente la ronquina? Se trata de un tónico elaborado a base de ingredientes naturales, entre los que predominan el romero y la quina, ambos muy usados en el mundo de la cosmética desde la antigüedad, dados sus innumerables beneficios. 

¿Qué puede hacer la ronquina por tu pelo?

La ronquina es una loción enfocada a fortalecer el pelo y controlar su caída. El romero es un ingrediente de uso habitual en tratamientos capilares. Esta planta contribuye a activar la circulación y dilatar los vasos sanguíneos, lo que facilita una hidratación en profundidad. Gracias al romero, el cabello crece más fuerte y sano y, en consecuencia, se cae muchísimo menos. 

La quina tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y astringentes. Este ingrediente favorece la irrigación del folículo piloso, dotando al cabello de más fuerza y vitalidad. La ronquina es una opción ideal para aquellas personas que tienen el pelo fino y débil, ya que contribuye a incrementar su grosor. El poder astringente de la quina también convierte a este tónico capilar en un buen tratamiento para los cabellos con tendencia grasa, ya que ayuda a controlar su exceso. 

Como veis, son muchos los beneficios de la ronquina, y La Vecina Rubia ya nos ha demostrado que es todo un básico beauty para presumir de pelazo ("y cerebro debajo", como diría nuestra rubia favorita). Eso sí, es muy importante tener en cuenta que estamos ante un producto elaborado a base de plantas e ingredientes naturales. Con esto queremos decir que no podemos esperar un cambio milagroso tras la primera aplicación... Sin embargo, si somos constantes con su uso los resultados son espectaculares. 

¿Cómo se aplica la ronquina?

Si ya te has decidido a comprobar por ti misma las bondades de la ronquina, ¡no pierdas detalle de cómo debe ser su aplicación para aprovechar al máximo el producto!

Este tónico es muy sencillo de utilizar, aunque la primera vez que lo hagas es posible que te sorprenda su olor, que es bastante fuerte y peculiar. Lo recomendable es aplicar la ronquina sobre el cabello seco, mientras damos un ligero masaje para activar la circulación del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del pelo. Presta especial atención en repartir la loción de manera uniforme y evita cepillarte hasta que se haya absorbido por completo. 

Si tienes la piel sensible y sufres irritación en el cuero cabelludo, debes tener mucho cuidado al usar la ronquina, ya que su alto contenido en alcohol puede agravar la situación. En estos casos, lo más aconsejable es dejarla actuar durante unas horas y después lavarse el pelo. 

Ron-Quina de Kesmar

Ronquina de Kesmar
Primor

A pesar de que la ronquina es un remedio capilar con años de historia, para muchas de nosotras es un tratamiento bastante nuevo. Puedes encontrar diferentes fórmulas, aunque la más popular es la Ron-Quina de Kesmar (Precio: 6,25 euros) . Sí, lo has adivinado... ¡la misma que usa La Vecina Rubia!

 

Irene Cirvida

Irene Cirvida

Continúa leyendo