Vídeo de la semana

5 consejos para evitar el encrespamiento en verano

Lidiamos con el "frizz" durante todo el año, pero aún más en verano por la humedad y la falta de hidratación en el pelo... pero tranquila delooker, hemos reunido 5 consejos que puedes aplicar fácilmente en tu día a día para despedirte del encrespamiento (o, al menos, tenerlo bajo control).

Consejos para el encrespamiento
Getty Images

Sentirnos bien con nuestro pelo no es tarea fácil, y lo es aún menos en verano. El calor, la exposición al sol, el agua del mar y el cloro, son muy nocivos para el cabello y el encrespamiento es uno de los primeros síntomas del daño capilar.

Sí, es muy probable que si lidias a diario con el frizz sea porque tu pelo necesita cuidados más específicos y una buena dosis de hidratación.

Sin embargo, intentar dominar el encrespamiento puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza, pero no es misión imposible. Mima y dedica tiempo a tu melena con estos consejos fáciles y podrás reducir e incluso eliminar por completo el frizz.

Los mejores trucos anti-encrespamiento para verano 

1. Aclara siempre con agua fría

Habrás oído este consejo cientos de veces pero, ¿has empezado a aplicarlo ya en tu rutina capilar? Este sencillo gesto cierra la cutícula, lo que permite que la humedad no penetre en el cabello y cause el encrespamiento. Además, es un truco que también proporciona mucho brillo y por ello en las peluquerías siempre hacen un último aclarado con agua fría. Evita a toda costa el agua muy caliente (sobre todo en verano), porque reseca el cabello.

 

2. Despídete del calor

Si antes ya te comentábamos que el agua caliente no es nada beneficiosa para el pelo, lo son aún menos las planchas, secadores y rizadores. ¿Significa que hay que desterrarlos y no volver a usarlos nunca? No, pero sí es recomendable utilizarlos lo menos posible y en ocasiones más puntuales. Cuando se usan a diario es cuando el cabello empieza a resentirse, porque las altas temperaturas resecan el pelo y entonces aparece el temido encrespamiento, las puntas abiertas y la rotura del cabello.

No olvides aplicar siempre un protector térmico antes de exponer tu melena al calor.

Consejos encrespamiento pelo
Getty Images

3. No frotes el pelo

Antes de dejar secar el pelo al aire debes quitar el exceso de humedad con una toalla, pero no vale hacerlo de cualquier forma. Los expertos recomiendan utilizar una toalla de microfibra porque minimiza el encrespamiento y es más suave. La técnica consiste en ir secando el cabello a toquecitos y, sobre todo, sin frotar. Evita hacerlo con prisa o con demasiada fuerza porque así es cuando el pelo se encrespa y se rompe. La clave está en evitar la fricción. 

4. La hidratación es esencial

La deshidratación es una de las principales causas del encrespamiento, por lo que mantenerte hidratada (tanto interna como externamente) es esencial. Un gesto tan sencillo como beber agua tiene efectos muy positivos en el cabello, y nutrir e hidratar con mascarillas y acondicionadores es clave para evitar la sequedad que causa el frizz. ¿Has oído hablar de todos los beneficios que tiene el aguacate para tu pelo?

5. Productos y tratamientos anti-encrespamiento

Si el encrespamiento en tu cabello es un problema que necesitas afrontar de forma rápida y efectiva, lo mejor que puedes hacer es acudir a una peluquería para realizar un tratamiento profesional más preciso. Pero si tu objetivo es controlar un frizz más leve y habitual, es interesante que incluyas en tu rutina capilar algún producto específico para combatir el encrespamiento. Nuestra recomendación es que apuestes por el formato sérum ya que su resultado también se nota al instante y te permite trabajar mejor el cabello.

paula payarols

Paula Payarols

No sabría decir en qué momento decidí que quería ser periodista, pero sí sé que ocurrió por la necesidad de compartir. Porque ese hormigueo que siento cuando se habla de moda y esa inquietud por las tendencias, por el skincare y por la lectura no podía, sencillamente, quedarse dentro de mí. Si hay algo que siempre he tenido claro es que escribir es libertad y es zona de confort. Y por el camino me enamoré de las redes sociales, por lo que también me dedico profesionalmente a ellas (aunque las mías sean un desastre). "Nunca dejes de aprender" como lema de vida.

Continúa leyendo

#}