Vídeo de la semana

5 consejos de experta para sacarle el máximo partido a tus primeras canas

Si has decidido dar la bienvenida a los tonos plateados de tu melena, estos 'tips' de cuidado capilar te interesan.

melena cuidados canas
¡Las canas están de moda! / Imaxtree

En los últimos años, el cabello gris se ha posicionado como una de las grandes tendencias de peluquería. Los tonos gris ceniza, platino y un rubio muy frío casi blanco han protagonizado numerosas publicaciones en las redes sociales y han conquistado a celebrities e influencers. Teñir el pelo de este color es uno de los mejores métodos para salir del bucle interminable de los tintes y las decoloraciones que ocultan las canas como forma de intentar paralizar el envejecimiento de nuestra melena pero, queridas lectoras, esto es ley de vida y más vale que nos vayamos haciendo a la idea.

¿Cómo podemos sentirnos seguras a la hora de mostrar y mantener nuestras canas, si nos sorprenden con un color, una textura y un comportamiento diferente al resto del cabello? Hemos consultado con Modesta Cassinello - doctora en farmacia y creadora de la línea capilar que lleva su nombre - para que nos aconseje sobre cómo tenemos que cuidarlas y mantener una melena impecable cuando comienzan a hacer acto de presencia.

"Para entender bien los desafíos a los que se enfrenta el cabello canoso debemos conocer los diferentes procesos que ocurren y saber que estos no pueden atribuirse solo a una pérdida de melanina en el cabello", comenta Cassinello. "A medida que cumplimos años y se produce una pérdida de color, nuestro cabello también sufre una disminución de la fracción lipídica de la cutícula. Esto afecta a su brillo, al encrespamiento y a su fragilidad", prosigue la experta.

¿Las canas necesitan cuidados especiales y diferentes al del cabello normal?

"El cabello canoso, como cualquier otro cabello, necesita protegerse, sufre con las agresiones externas tanto medioambientales - sol, contaminación - como mecánicas - cepillados, alisados - o químicas, como las coloraciones. Por tanto, su cuidado es clave a la hora de mostrarlo bonito y saludable".

 

5 tips para conseguir un cabello canoso repleto de salud y belleza:

 

  • Cuida tus canas desde la ducha

Lo más recomendable es utilizar un champú adaptado a cada tipo de cabello y con propiedades hidratantes que contribuyan a suavizar la fibra capilar.

  • Elige un champú matizado con tonos violetas

El tratamiento habitual que acabamos de comentar puede alternarse con un champú con pigmentos violetas. Se trata de un producto matizador que tiene como objetivo neutralizar las tonalidades amarillentas que puede sufrir el cabello canoso por su exposición al cloro, al sol e, incluso, a los minerales presentes en el agua. Esta alternativa solo debe aplicarse en la zona donde detectamos esa alteración del color, ya que utilizarlo en la totalidad del cabello podría pigmentarlo con tonos azulados.

 

  • Permite al acondicionador actuar el tiempo necesario

Cada acondicionador tiene un tiempo de aplicación recomendado por su fabricante, y que es necesario para que haga el efecto deseado. Ayúdate de un peine indicado para su uso y así evitarás arrastrar y desperdiciar producto en la primera pasada.

 

  • Dedica especial atención a tu cabello cuando está húmedo

El cabello es frágil por naturaleza, pero lo es mucho más cuando está mojado, ya que la cutícula se hincha y es mucho más vulnerable a la rotura.

 

  • Date un masaje capilar en la ducha

Con mucha delicadeza e incidiendo en su parte más alta, ya que cuenta con un menor soporte estructural, ahuecándola con movimientos suaves.

También te puede interesar:

Continúa leyendo

#}