Es hora de recuperar el corte de pelo 'Rachel', palabra de Selena Gomez

La cantante ha sorprendido con un nuevo look con el que ha recuperado el corte de pelo más famoso de la historia por culpa de 'Friends'.

Selena Gómez
Selena Gómez (Foto: Gtres)

Después de años probando con diferentes looks, quién le iba a decir a Selena Gomez que terminaría por emular a su mayor ídolo a la hora de elegir corte de pelo. La artista siempre se ha declarado una gran admiradora de Jennifer Aniston -de hecho, así lo confirmó públicamente hace poco más de un mes cuando ambas coincidieron en un programa de televisión- pero ahora su cariño por la intérprete ha ido un paso más allá porque ha decidido probar renovar su imagen con uno de los icónicos peinados de Aniston. Concretamente, el que le catapultó a la fama después de que el estilista Christopher McMillan se lo hiciera a comienzos de la década de los 90 cuando formaba parte del reparto de Friends

Corría el año 1994 cuando arrancaba una serie que sobre seis amigos residentes en Nueva York que en cuestión de tiempo pasaría a ser una de nuestras favoritas así como una de las mejor valoradas de la historia de la televisión. Su nombre era Friends y no fue a una sino a varias las generaciones que influenció de manera increíble en todo lo que a moda y belleza se refiere. Especialmente en este contexto fue importante el personaje de Rachel ya que fue su estilo siempre a la última y sus increíbles peinados los que enseguida pasaron a ser los más admirados.

De hecho, la media melena capeada con la que aparecía en pantalla en cada capítulo fue la que pasó a ser la más demandada en las peluquerías de todo el mundo. Tanto que fue bautizada con el nombre del personaje de Jennifer Aniston y, después de tanto tiempo sigue siendo uno de los cortes de pelo por excelencia. Y si no que se lo pregunten a Selena Gomez quien, aprovechando el lanzamiento de su disco Rare, se ha atrevido a darle un nuevo aire a su cabello recordando este famoso corte. 

Ha sido en el show de Kelly Clarkson en el que hemos podido ver a Selena Gomez presumir de esta envidiable melena desflilada y capeada también conocida como shag, la cual estaba claramente inspirada en la que Jennifer Aniston lucía hace más de 25 años tal y como ha contado la propia estilista de Selena Gomez en sus redes sociales. 

Aunque, en honor a la verdad, la experta en el cabello de la cantante ha explicado que realmente la referencia era más bien una mezcla entre "el Rachel" y el pelo que la actriz Goldie Hawn llevaba en la película El club de las primeras esposas. Sea cual sea la idea que la peluquera tenía en su cabeza al idear este peinado, lo cierto es que ha sido todo un acierto que Selena Gomez apostara por él porque no solo puede presumir de él de forma literal, también puede exprimir sus posibilidades al máximo dejando que los rizos, por ejemplo, hagan acto de presencia. 

Solo le encontramos un pero a este corte de pelo y es que no es de fácil mantenimiento. Para que quede perfecto necesita de cuidados continuos y visitas no demasiado escalonadas a la peluquería pero, si el resultado es así de óptimo y favorece tanto como a Selena Gomez, ¿no crees que merece la pena arriesgarse?

María Aguirre

María Aguirre

Arrastro ojeras, ordeno la ropa por colores, me muerdo las uñas, hago café varias veces al día, como mucho y bien, veo más series de las que debería, leo menos libros de lo que me dejan mis dos hijas, escribo sobre moda y siempre tengo música puesta. Soy de las que piensa que un día malo lo arregla un capítulo de ‘Friends’ y que sería imposible vivir sin chocolate.

Continúa leyendo