Vídeo de la semana

Di adiós al encrespamiento con el cepillo iónico

¿Sabes para qué sirven los cepillos iónicos? Descubre aquí sus pros y sus contras ¡y despídete ya del encrespamiento!

Cepillos iónicos
Unsplash

El encrespamiento es un problema constante para casi todos los tipos de cabello. Debido a la textura de su pelo, las mujeres con cabello áspero buscan productos específicos que nutran y reduzcan el frizz para combatir su sequedad natural. ¡No estás sola! Según el Living Proof Segmentation Study November 2019, el 85% de las mujeres luchan a diario con el frizz y el 92% de estas mujeres utilizan productos para controlar el frizz. Seguramente hayas oído hablar de los cepillos iónicos, ¿pero sabes cómo funcionan y para qué sirven? Te contamos todo lo que necesitas saber. 

Cepillos iónicos: ¿qué son?

Seguramente hayas oído hablar de ellos más de una vez y habrás escuchado muchísimas opiniones. ¿Son un invento maravilloso o no sirven absolutamente para nada? Esta vez, vamos a tratar de resolver tus dudas y contarte sus pros y sus contras.

Los cepillos iónicos funcionan con la tecnología de inyección de iones (las más conocidas son IONIC y IONTEC). Esta tecnología emite iones negativos que consiguen reducir el encrespamiento del cabello y aportar un extra de brillo, además de una buena dosis de suavidad. ¿Cómo se distinguen de un cepillo "de toda la vida"? Funcionan con pilas y con un interruptor

Las ventajas de los cepillos iónicos

Estos son algunos de los beneficios de esta herramienta capilar. 

- El flujo de iones hace que el cabello brille más.

- Las cerdas de los cepillos iónicos están diseñadas para no dañar la cutícula del cabello, lo que significa que conseguiremos reducir la cantidad de cabellos partidos al desenredarnos.

- Reducen el tiempo de secado al eliminar la humedad más rápido.

- Eliminan el odiado cabello rebelde y encrespado.

Sus usuarias aseguran que, efectivamente, eliminan el frizz y dejan un pelo más suave y con un extra de brillo.

Desventajas de los cepillos iónicos

¿Y las desventajas? Te contamos todo lo que necesitas saber.

 

- Su objetivo no es el de sustituir a la plancha y su función no es alisar, así que no busques el efecto de un alisado brasileño. Muchas consumidoras deciden devolver el cepillo, ya que no cumple sus expectativas.

 

- Muchas mujeres señalan que solo funcionan con aquellos cabellos lisos que desprenden electricidad.

 

- Otras usuarias afirman que son perfectos para los cabellos rizados, sobre todo si peinamos el cabello mojado.

 

- La solución es momentánea, lo que signfica que no te aseguran la restauración definitiva de tu cabello

 

No olvidemos que los precios de los cepillos iónicos son mucho más altos que los de los cepillos corrientes, así que si quieres hacerte con uno, te recomendamos que lo pruebes antes para no llevarte desilusiones más tarde.  

Continúa leyendo

#}