Vídeo de la semana

El truco de las influencers para llevar el pelo liso sin usar las planchas

Te contamos cómo funciona el producto con keratina con el que todas las influencers presumen de pelo liso y te revelamos otros métodos para tener el pelo liso sin calor.

pelo liso sin plancha
Unsplash

Ahora que la subida de las temperaturas y los días de mar y playa cada vez están más cerca, te contamos todos los trucos para que este verano mantengas tu pelo liso ¡sin necesidad de calor!

¿Difícil de creer, verdad? Tener el pelo liso sin plancha es uno de los deseos principales para quienes no tienen el pelo completamente liso. Y es que sabemos que esa sensación de ducharse y pensar que no te tienes que pasar horas y horas con el secador y las planchas, no tiene precio. 

Seguro que a todas os ha pasado alguna vez por la cabeza: “¿cómo hacen las influencers para tener el pelo liso y brillante (a pesar de la humedad y otras circunstancias)?” Tranquilas delookers, ya sabemos por qué: el truco de muchas no es otro que un  conocido producto que arrasa, el Keratin Anti-Frizz de Kativa (12,95€) con el que el alisado te durará un mes.

¿Cómo? Eliminando el encrespamiento y reduciendo las ondas sin necesidad de una plancha para aplicar el calor, proceso que suele aumentar significativamente el tiempo y la dificultad de aplicación. El resultado con el Keratin Anti-Frizz, que cuenta además con una máscara de alisado, un champú y acondicionador post alisado para cuidar la melena tras el tratamiento, son 30 días de cabello sano, liso y brillante.

Cómo se aplica

Keratin Anti-Frizz de Kativa
Keratin Anti-Frizz de Kativa

Es muy sencillo, de hecho, si buscas en Youtube, hay infinidad de tutoriales en los que las influencers muestran paso a paso cómo hacerlo.

  • Para su aplicación, el primer paso es lavar el cabello con champú, sin aplicar acondicionador. Una vez seco y desenredado, se aplica la máscara mechón a mechón, con 1-2 cm de margen respecto a la raíz. 

  • Tras 15 minutos de espera, se retira el exceso de máscara. 

  • Ahora seca el cuero cabelludo con un secador y un cepillo plano, estirando cada mecha hasta conseguir un secado completo y un resultado liso. Este es el paso esencial para un resultado óptimo. Un tip: el cabezal del secador debe 
situarse a 3 cm del mechón. 

  • A continuación, solo hay que volver a lavar con el champú dos veces, 
aclarar muy bien y luego aplicar el acondicionador. 

  • Finalmente, seca el cabello de forma habitual. 


Cómo cuido el pelo después

champús sólidos
Laboratorios Valquer

En el momento en el que tu pelo entra en contacto con la keratina, lo recomendable es que uses champús, mascarillas y acondicionadores sin sulfatos y, a poder ser, de origen natural. En el mercado hay cientos, como el Garnier Ultimate Blends Nourishing Hair Food, el cual además de una mezcla 98% natural y vegana, se presenta en un frasco fabricado con plástico reciclado y 100% reciclable, para que puedas ser amable con tu cabello y con el planeta.

Otra opción que los expertos recomiendan para el cuidado del pelo son los champús sólidos. ¿Nuestros favoritos? Los de laboratorios Valquer. Con tan solo un toque de sus champús sólidos sobre el cabello húmedo, se logra obtener una espuma espectacular, dejando el cabello sedoso y sin residuos.

 

Otros métodos para alisar el cabello sin plancha

Antes de que las planchas llegaran a nuestras vidas, madres y abuelas se alisaban el pelo con técnicas que a día de hoy, siguen siendo igual de efectivos. 

Y sino que se lo digan a nuestra querida Patry Jordan. Sí, como lo lees, la creadora de Gym Virtual estudió peluquería y se sabe todos los trucos para alisar nuestras melenas sin calor. ¡Dale al play y compruébalo por ti misma!

 

 

También te puede interesar:
piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo