Todo lo que debes saber si estás pensando en ponerte extensiones de pelo

La solución instantánea para conseguir una melena extra larga requiere de unos conocimientos básicos previos para tomar la decisión más adecuada.

extensiones pelo tecnica
Las extensiones de pelo aseguran una longitud y un volumen de infarto pero, ¿cuáles son las más adecuadas? / Imaxtree

¿Qué tipo de extensiones existen?

Existen tres categorías principales: temporales - que se sujetan a la melena con clips o tramas de tejido con mechones de cabello -, semipermanentes - que duran de 6 a 8 semanas e incluyen sujecciones adhesivas invisibles - y permanentes, que duran entre tres o cuatro meses antes de ser reajustadas (por el crecimiento del cabello natural), y se adhieren al cabello mechón por mechón a través de micro anillos o micro enlaces.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas?

Las extensiones temporales están especialmente indicadas para aquellos casos en los que solo se quiera un cambio de imagen para una ocasión especial como, por ejemplo, un evento de fin de semana. Las extensiones de clip se colocan y se peinan en minutos y, de la misma forma, se retiran.

Las extensiones permanentes son ideales para aquellos casos en los que se quiera mejorar el aspecto del cabello y se persiga ganar volumen, longitud o ambos durante un periodo prolongado de tiempo. Las extensiones que se añaden con micro anillos están recomendadas para cabellos más gruesos, mientras que las que se adhieren con cinta invisible son la mejor opción para aquellas melenas de cabello fino en las que se quiere aumentar el volumen.

como elegir extensiones
Imaxtree

¿Pelo natural o sintético?

Siempre es más recomendable elegir un cabello 100% real, ya que las alternativas sintéticas pueden no resultar del todo naturales. En cualquier caso, pero sobre todo en el caso de las extensiones permanentes, lo mejor es invertir en unas extensiones de la mayor calidad posible, teniendo en cuenta cada presupuesto. El cabello real, aunque más caro, es susceptible de reajustes (se puede quitar y poner varias veces), por lo que a largo plazo la inversión resulta más rentable.

También hay que tener en cuenta que las extensiones sintéticas no permiten el peinado con herramientas de calor. Tampoco permiten una combinación multitono, debido a que a día de hoy se fabrican mechones de un solo color, y los resultados más naturales siempre se consiguen combinando diferentes tonos, como ocurre con el pelo real.

extensiones resultado natural
Imaxtree

¿Las extensiones dañan el pelo?

Los daños a la hora de añadir extensiones a la melena natural vienen determinados por tres factores principales.

En primer lugar, el largo de la melena natural, que debe ser, por lo menos, de 10 centímetros. Esto se debe a que las extensiones necesitan una buena base sobre la que sujetarse.

La salud del cabello en este caso también es muy importante. Si contamos con una melena dañada y quebradiza antes de añadir extensiones, lo ideal es intentar recuperar al máximo la salud y la fuerza del cabello y consultar con un especialista.

La pericia del estilista a la hora de colocarlas también es determinante. Cada melena es diferente, por lo que este servicio debe ser absolutamente personalizado para cada caso.

extensiones cuidados especiales
Imaxtree

¿Qué cuidados necesitan las extensiones?

Si las extensiones son de buena calidad, su cuidado - lavado, secado y peinado - no difiere del cabello natural. Sin embargo, hay tres reglas que se deben cumplir para asegurarnos un mantenimiento adecuado:

  • Evitar que se acumule la grasa en las raíces para evitar que los enlaces se deslicen o se ensucien demasiado.
  • Evitar sujetar el pelo en coletas altas, ya que esto puede ejercer demasiada presión en sus conexiones.
  • No peinarlas con tirones agresivos, ya que se podrían desenganchar.

 

¿Cómo se llevan las extensiones en 2020?

Más que para lograr una melena XL, las extensiones en 2020 se utilizan, sobre todo y de forma estratégica, para dotar al cabello de volumen. La tendencia actual se dirige hacia lucir una melena lo más natural y effortless posible. Si se requiere el uso de extensiones, estas se añaden al cabello natural mediante métodos prácticamente indetectables que mejoran y enfatizan el estilo ya existente.

También te puede interesar:

Continúa leyendo