¿Lavarse el cabello con agua de lluvia? Nueva tendencia 'beauty' o contaminación pura y dura

Sí, hablamos en serio. Parece que eso de lavarse el pelo con agua de lluvia es la última tendencia 'beauty' que está arrasando. ¡No te lo pierdas!

Agua de lluvia para el pelo
Imaxtree

Dejemos las cosas bien claras desde la primera línea. Eso de lavarse el pelo con agua de lluvia no es ninguna novedad. Se trata de una práctica en desuso que tuvo su momento en el pasado. Y es que la falta de agua corriente en las casas llevaba a las mujeres y a los hombres a buscarse la vida a la hora de lavarse la cabeza. Y, claro, eso de acumular el agua de lluvia es una opción fácil y económica.

 

Agua de lluvia para el pelo
Imaxtree

Los barreños con los que las mujeres hace décadas acumulaban el agua de la lluvia para poder lavar su pelo se ha vuelto a convertir en una tendencia beauty. ¿Los beneficios? Cabe destacar que el agua de lluvia tiene un pH casi neutro, así que no irrita el cuero cabelludo. Además, proporciona un extra de brillo y suavidad.

Pero no nos olvidemos de la contaminación atmosférica. El agua que cae en nuestras ciudades nada tiene nada que ver con aquella agua pura de los entornos rurales. 

¡Y no te lo pierdas! Al acumular el agua de la lluvia, no almacenamos un agua pura y limpia, sino que acumulamos agua con una alta tasa de contaminación

Por si fuera poco, las primeras gotas de lluvia tienen una mayor "suciedad" que el agua de las horas posteriores. Y, por si no lo sabías, el agua no se lleva la polución como siempre hemos creído y es el viento el que más limpia el ambiente, al alejar la contaminación.

Agua de lluvia pelo
Giphy

La verdad es que (por lo menos de momento) nos quedamos con el agua corriente.

Continúa leyendo