Los 5 peinados a la moda que nunca fallan

Atrévete a innovar en tu peinado. Cambia, sé original y mantén tu cabello a la moda.

Bella Hadid
Bella Hadid

No necesitas tener un evento especial para llevar peinados a la moda. La elegancia, el estilo y la comodidad van de la mano cualquier día del año. Hay que recordar que el pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos distingue de las demás personas. Toma nota de estos cinco peinados que nunca fallan. ¿Preparada?

Peinados a la moda: 5 opciones que no fallan

Sal de la rutina y prueba estas 5 opciones de peinados a la moda con las que nunca fallarás. No hay excusa para cambiar de peinado a diario, sal de tu zona de confort, arriésgate, ve diferente todos los días y no caigas en la monotonía. 

Los peinados con ondas son todo un clásico

Aunque una de las tendencias en la actualidad sea llevar el pelo liso, los peinados con ondas nunca fallan. Con ellas puedes llevar distintos looks y verte diferente todos los días. Puedes llevar desde ondas sueltas o al agua, hasta aquellas pulidas y bien definidas

Las ondas suelen favorecer a todas las formas de cara, crean volumen y movimiento y harán que siempre te veas arreglada. Lo mejor es que las ondas se adaptan a cualquier corte de pelo, sobre todo si tu melena es larga y mediana. Si tu pelo es fino, haz ondas solo de medios a puntas, ya verás cómo va a parecer que tienes más volumen. 

Los recogidos sueltos son tendencia 

Otros de los peinados que no fallan y con los que siempre acertarás, son los recogidos. Eso sí, se llevan despeinados. En prácticamente todos los casos, para llevar un recogido suelto y con aspecto despeinado, hay que ondularse las puntas previamente. La idea de llevar este peinado es crear un look romántico y trendy, sofisticado y natural. Podrás llevar un recogido alto, medio o bajo. También podrás añadir elementos como horquillas, broches, o incluso tocados, si el día y el evento lo merece. 

Con trenzas siempre acertarás

Las trenzas son de los peinados de moda que más se ven en el street style de las ciudades más cosmopolitas del mundo. El tipo de trenza dependerá completamente de tu estilo, tanto de vestir como de vida. Hay quienes optan por llevar trenzas con un estilo romántico desenfadado, sin embargo hay quienes prefieren llevarlas pegadas a la cabeza y reflejar un estilo trap y rockero

Pelo suelto y liso

Llevar el pelo suelto y liso es un acierto en toda regla. Puedes alisarlo con un cepillo redondo cuando te estés secando el pelo o con la clásica plancha. También puedes darle un poco de forma a las puntas o dejarlo como si te hubieses hecho el alisado japonés. Cualquier opción es válida y queda bien. Eso sí, para llevarlo completamente liso lo mejor es llevar un buen corte y tener las puntas bien hidratadas, por lo que el mantenimiento de tu pelo es esencial. 

Las coletas también son peinados a la moda 

Aunque no lo parezca, cada vez vemos más a celebrities y bloggers llevar coletas tanto en su día a día como en eventos de gran magnitud. Por eso, no debemos menospreciar este peinado, ya que se trata de una tendencia que se ha reconvertido, sobre todo la de llevar el pelo restirado, con gomina y con raya en medio

Las coletas estilizan tu cuello, sin embargo, harán resaltar tus rasgos, cosa que puede ser un arma de doble filo. Por eso, hay que tener muy presente el tipo de peinado que debemos llevar. Si tienes poca cantidad de pelo, lo ideal será cardar ciertas zonas de la raíz antes de hacerte la coleta, con esto lograrás crear un poco de volumen. También puedes ondular un poco las puntas, para que el efecto a la hora de estar recogido sea también de tener mayor cantidad de pelo. Si tienes mucho volumen, lo mejor será que te alises el pelo previamente. Si tienes la cabeza grande o te quieres afinar y estrechar visualmente la cara, tendrás que optar por dejarte las capas más cortas por fuera, a modo flequillo.


No dejes de escoger los peinados a la moda que mejor encajen contigo. Adáptalos a tu estilo y a tu forma de vida, y por supuesto nunca dejes de mantener tu melena hidratada y cuidada. Eso dice mucho de tu imagen y además, te hará sentir aún más segura de ti misma. 

Sal de la rutina y prueba estas 5 opciones de peinados a la moda con las que nunca fallarás.

Continúa leyendo