Vídeo de la semana

5 mascarillas naturales para hidratar tu pelo en verano

Con estas mascarillas muy fáciles de preparar conseguirás lucir pelazo sin esfuerzo.

Mascarilla ingredientes naturales
Getty Images

El verano es una de las estaciones donde nuestro pelo más sufre. La exposición bajo el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, lavarlo todos los días… por eso es importante cuidarlo de manera especial durante la temporada estival para no llegar a septiembre con el pelo sin brillo, las puntas abiertas y la única solución sea pasar por la peluquería.

¿Cómo hidratar el cabello de forma natural?

Utilizar los productos adecuados es algo muy importante al igual que conocer bien nuestro cabello y saber que tratamiento es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, pero también podemos dar un impulso a esto y conseguir una melena sedosa y muy hidratada gracias a las mascarillas de ingredientes naturales que podemos hacer en casa.

Estas se han puesto cada vez más de moda y es que son rápidas de hacer, la combinación de ingredientes es infinita y son económicas. Cada una suele estar destinada a tratar un mal del cabello: deshidratación, encrespamiento, falta de fuerza… Lo ideal es ir probando diferentes y quedarte con la que más efecto haga.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de crear mi mascarilla?

Lo principal es que los alimentos sean orgánicos y sin productos químicos. A partir de aquí debemos fijarnos en lo siguiente:

  • Tipo de pelo: rizado, liso u ondulado. Si es fino o grueso. Si tiene tendencia a engrasarse o por el contrario, es seco.
  • Estado del pelo: qué buscamos conseguir con la mascarilla, en que situación se encuentra el cabello y la temporada del año que es.
  • Intolerancias: descartar cualquier ingrediente al que seamos alérgicas o tengamos algún tipo de intolerancia. No sabemos como puede reaccionar el cuero cabelludo.

¿Qué mascarillas puedo hacer en casa?

Hay muchos tipos de mascarillas pero en Delooks hemos seleccionado 5 de nuestras favoritas, todas ellas reparan y acondicionan y haciendo un uso continuado podemos conseguir verdaderos resultados. Pero es importante ser consecuente, usar un champú adecuado a nuestro pelo y tener cuidado con el calor que aplicamos a través de secadores y planchas. El verano es una época perfecta para dejar secar el pelo al aire.

Teniendo esto en cuenta, toma nota de estas recetas de mascarillas, prometemos que te encantarán.

Mascarilla de yogur y huevo
Pinterest

Mascarilla de yogur y huevo

Efecto hidratante en cabello seco. El yogur repara y acaba con lo dañado y además tiene propiedades antifúngicas por lo que ayuda a reducir la caspa y equilibra el PH del cuero cabelludo. También, es un alimento proteico que acelera el crecimiento y hace que el pelo nazca mucho más fortalecido.

En este caso utilizaremos 1 yogur natural + 1 clara de huevo. Mezclamos ambos ingredientes y aplicamos de raíz a puntas dejando reposar 15 minutos. Después retiramos con agua tibia.

Mascarilla de aguacate y plátano
Pinterest

Mascarilla de aguacate y plátano

El aguacate es un alimento lleno de propiedades, deja el cabello brillante y flexible. Sus aceites naturales conforman las grasas buenas que junto el plátano, una fruta fuente de potasio, vitaminas y antioxidantes que promueve la regeneración capilar. ¡100% natural!

Para prepararla usamos un 1 aguacate maduro + 1 plátano maduro+ 1 cucharada de miel (opcional). Machacamos ambos ingredientes y aplicamos sobre el cabello durante 20 minutos. Aclarar bien y continuar lavando el pelo.

Mascarilla de leche y miel
Pinterest

Mascarilla de leche y miel

La leche aporta aminoácidos al cuero cabelludo y queratina que permite el crecimiento del cabello. También tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los folículos.

Por otro lado la miel, es antibacteriana, suavizante natural y actúa como acondicionador.

Para crear esta mascarilla, mezclamos 1 taza de leche + ½ taza de miel.

Mascarilla de fresas
Pinterest

Mascarilla de fresas

Ideal para cabello fino. Las fresas contienen ceramidas y esteroles con fuertes poderes rehidratantes.

Mezclamos 100grs. de fresas maduras + 2 cucharaditas de miel + 4 de aceite de oliva.

Mascarilla de aloe vera
Pinterest

Mascarilla de aloe vera

Dada la gran cantidad de agua que posee el aloe vera sumado a sustancias con grandes propiedades funciona como fuente de hidratación y por ende, ayuda también a combatir el frizz y las puntas abiertas.

Para prepararla, cortamos los bordes de la hoja que son espinosos. Luego cortamos por el medio la planta y con una cuchara extraemos la pulpa y la ponemos en un vaso.

Uxue Yagüe

Uxue Yagüe

Continúa leyendo