Vídeo de la semana

¿Miedo a los tintes? Tenemos los mejores trucos para aclarar el pelo de forma natural

Todas queremos un cabello sano, por ello, os traemos los mejores trucos para aclarar el pelo sin usar la decoloración y productos químicos que lo estropeen.

Cabello claro
Getty images

En verano tenemos un gran factor que favorece el aclarado natural: el sol. Siendo constante con los tips que te vamos a contar a continuación y tomando el solecito, tu pelo se verá con efecto reflejos y hasta puedes conseguir dos tonos menos.

Seguro que habéis escuchado varias veces la técnica de ponerte rubia con agua oxigenada ¿verdad? Pues… que no te engañen, es un producto que aclara, sí, pero con consecuencias que no queremos para nuestro cabello: envejece, lo reseca y lo apaga. Existen productos naturales que tienen el mismo efecto y, además, todos tenemos en casa. Pon atención y di adiós a la peluquería y los químicos por un largo tiempo, ¡tu cabello lo agradecerá!

Limón para pelo rubio

El limón sirve para aclarar las puntas y, sobre todo, para la aparición de reflejos naturales con mucha luminosidad. En un bote de spray echas zumo de limón con un poco de agua para evitar que el pelo se apelmace, lo aplicas sobre toda la melena y, nada de secadores, lo mejor es secar al aire libre, los rayos de sol ayudarán a potenciar el efecto que buscamos. Esta técnica funciona al 100% para chicas con el pelo claro.

Aclarar el pelo con manzanilla

¡Nuestro favorito! Esta infusión, aparte de mostrar un resultado gradual real, es uno de los remedios caseros que más aconsejan los expertos, pues tiene propiedades calmantes para el cuero cabelludo y no daña nada.  Prepara una infusión, calienta el agua en una taza con 3 o 4 bolsitas de manzanilla, déjalo enfriar durante 15-20 minutos y aplica sobre el pelo otros 20 minutos, enjuaga con agua tibia. Al igual que el zumo de limón, deja que los rayos de sol hagan su función.

Canela para un pelo más claro

Hay dos opciones: mezclar dos cucharadas con tu acondicionador de siempre o, en cambio, puedes usar clara de huevo. Para que haga efecto debes aplicarlo por todo el pelo y dejarla actuar durante toda la noche, por la mañana aclara con champú y ¡listo! Su efecto es de los más intensos, aporta un brillo máximo y, además, ¡tu cabello olerá increíble!

Canela
Gettyimages

Vinagre para un cabello más brillante

El vinagre es la mejor técnica para rebajar el color y conseguir un pelo más brillante y fuerte. Se usa como el limón, echas en un spray vinagre (si es de manzana mejor para que el olor no sea tan intenso) junto a agua. Espera 15 minutos y aclara con abundante agua tibia. Si tienes el pelo más oscuro lo ideal es usar vinagre blanco para evitar los toques anaranjados.

Cerveza sin alcohol para el pelo

Aporta vitaminas y nutrientes, es muy importante que sea sin alcohol, ya que este es abrasivo para nuestro cabello. Se puede aplicar directamente sobre el pelo mientras masajeamos hasta que esté cubierto de arriba abajo, después de 15 minutos hay que aclarar con abundante agua para quitarnos todo lo sobrante. Repite un par de veces a la semana y, ya verás, ¡notarás un gran cambio!

Miel
Getty images

Aclarar el pelo con miel

Al igual que la cerveza, la miel está llena de nutrientes y vitaminas y, además de su efecto aclarador, consigue dejar un cabello liso y muy sedoso. Para ello, necesitas una cucharada de miel, una taza de agua y una cucharada pequeña de aceite (opcional). Aplica la mezcla y aguanta máximo 4 horas y mínimo 1, déjalo actuar y aclara con bastante agua.

Otra opción para aclarar la melena y que tiene grandes resultados es la combinación de miel con limón y vinagre de manzana. Lo único que tienes que hacer es calentar un vaso de agua con dos cucharadas de miel y cuando esté en ebullición echar dos cucharadas de vinagre de manzana y zumo de medio limón. Guarda en el frigorífico durante unos minutos y aplica en el cabello húmedo durante 20 minutos. En cuanto haya pasado el tiempo lavamos el pelo con un acondicionador. Como el resto de remedios caseros naturales, puedes usarlos las veces que quieras.

Alicia Rivera

Alicia Rivera

Continúa leyendo