Vídeo de la semana

Mousy hair, la tendencia en coloración que aporta mucho brillo a tu pelo y que adoran las famosas

¿Te has preguntado alguna vez cómo Kim Kardashian y Jennifer Lopez tiene el pelo tan brillante y sano? Ellas fueron las primeras en apuntarse al mousy hair. Te contamos en qué consiste esta tendencia.

Jennifer Lopez
Jennifer Lopez luce la técnica mousy hair (Gtres)

Cuando quieres cambiar de look, hay dos tipos de personas: las que arriesgan con todas las consecuencias y las que prefieren los cambios que apenas se aprecian, pero, ojo, que ahí están. Si estás en el segundo grupo, te va aq gustar tanto como a nosotras el mousy hair, la técnica de coloración capilar que está arrasando entre las famosas. Como su propio nombre indica (el término mousy viene del inglés y significa tímido) hace referencia a un efecto de iluminación suave y discreto que busca la naturalidad en la melena. También realza el color natural del cabello, es un auténtico efecto flash "bañado por el sol", que aclara el pelo suavemente, manteniéndose fiel al color natural.

 

¿Cómo se consigue?

El proceso de coloración es muy similar al del balayage pero la principal diferencia radica en el resultado: la intensidad está en los reflejos de luz que son casi imperceptibles a la vista. “Se trata de una técnica mechón a mechón muy discreta, que modifica de manera imperceptible pero sustancial el color desde la raíz hasta las puntas, creando una mezcla perfectamente matizada”, explica Pol Sollami, CEO del salón Capeli Peluqueros de Madrid.

La técnica mousy hair se puede realizar sobre bases marrones, rubias o castañas, iluminando siempre la melena de manera personalizada. Para ello, se trabaja un tono por encima de la base original para las raíces y otro por debajo para resaltar los largos.

Es fundamental realizar el mousy hair en un salón profesional para obtener un diagnóstico muy preciso, así como una realización a medida de toda la técnica. Un experto capilar podrá aclarar de manera sutil y adaptar los tonos a tu color natural de cabello y tono de piel.

 

¿Cómo puedo mantener el color en casa y en la peluquería?

Para que el cabello luzca como cuando salimos de la peluquería, es necesario realizar un mantenimiento en casa siguiendo una rutina capilar. Pol Sollami recomienda utilizar un champú y mascarilla de Tanino, personalizado en función del tipo de pelo.

Siempre que se realizan este tipo de trabajos de coloración, el experto capilar recomienda realizar algún tratamiento de taninoplastia, como el de Tanino Therapy de Salvatore Cosméticos, combinado con aceite de Moringa, colágeno y elastina, que le devuelve la vida al cabello.

Además de los cuidados en casa y salón, el experto asegura que es indispensable hacerse con un serum. “Recomiendo el TT Protein Serum de Salvatore, que se adapta a todos los tipos de cabello y está formulado con colágeno, elastina y D-pantenol, entre otros ingredientes. De esta manera, ayuda a prevenir las puntas abiertas y el encrespamiento, y como tiene protección térmica es ideal para usarlo antes de realizarte un brushing, ya sea con plancha o secador”.

Continúa leyendo