Mushroom blonde, el color de pelo rubio de moda este otoño-invierno

Si últimamente no paras de ver fotos en Pinterest e Instagram de chicas con el pelo muy rubio, no te extrañes, estás ante una melena 'mushroom blonde'.

Mushroom blonde, el color de pelo de moda
Color de pelo mushroom blonde (@allana_elixirhair)

¡Amigas, nuevo color de pelo de moda a la vista! Cuando llega el verano (sí, el verano) a todas nos da por aclararnos el pelo. Algunas chicas tienen la suerte de que el pelo se vuelva más claro con el sol, pero el resto tiene que tirar de tinte o de mechas para darle ese aspecto veraniego. Ahora mismo, el verano nos parece que está a años luz, es cierto, pero lo bueno es que este invierno 2020 no tendremos que abandonar ese rubio que tanto nos gusta y nos recuerda a la playa y al sol porque el mushroom blonde, color de pelo de moda este este otoño-invierno 2019/2020, ha llegado para quedarse. 

Si últimamente no paras de ver fotos en Pinterest e Instagram de chicas con el pelo muy rubio y raíz oscura, no te extrañes, todo se debe a este nuevo rubio que está arrasando desde hace un par de meses. ¿Lo bueno? Que es un tono de rubio claro para no por eso tiene que ser un color de pelo que asociemos con el verano. 

El mushroom blonde, que traducido al español es literalmente un rubio seta, es un color de pelo rubio, como su propio nombre indica, pero con matices. ¿Os acordáis de cómo eran aquellas mechas rubias que estaban tan de moda en los años 90 con la raíz oscura y el resto del cabello muy claro? Pues exactamente igual. 

 

Tal es el contraste que se produce entre la raíz, muy oscura, y las puntas y medios, muy claras con mechas muy finas, que este tipo de melena tiende a parecer grisácea que recuerda al de las setas. Es más, si pensamos en la imagen de una seta seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es el sombrero oscuro mientras que el pie siempre es claro, justo como el mushroom blonde, el rubio de moda en Instagram y Pinterest para este otoño-invierno 2019/2020. 

Ventajas del rubio 'mushroom'

  • Es perfecto para las morenas. Al tener la raíz oscura, apenas notarán la diferencia de color según vayan pasando las semanas y crezca el pelo, así que podremos espaciar las visitas a la peluquería
  • Un rubio platino menos dañino. Uno de los miedos de quien se tiñe de rubio platino es que el pelo acabe seco, sin brillo y débil por la decoloración. Al no ser un rubio tan potente, la decoloración es mucho menos agresiva. 
  •  Si tienes canas, no lo pienses más. El tono grisáceo de estas mechas harán que se disimulen las canas.

Cómo cuidar el rubio 'mushroom'

  • El champú es la clave. Los cabellos coloreados deben lavarse con un champú específico que reduzca la oxidación del color, fije los pigmentos y proteja el cabello. Busca uno para cabellos platino.
  • No sin la mascarilla. Si el champú tiene la misión de mantener el tono, la mascarilla debe reparar de forma intensa. Usa mascarilla cada lavado, siempre que se extienda de medios a puntas. 
  • Ojo con el desenredado. El pelo teñido y con mechas se enreda más y si a esto se suma el hecho de que está más fragilizado y dispuesto a romperse, es imprescindible cepillarlo con suavidad para deshacer los nudos antes de lavarlo. 

 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo