Vídeo de la semana

Los peinados más fáciles para lucir en la playa

Humedad, la sal, el viento… no son los mejores ingredientes para tener un pelo perfecto, pero hay solución. ¡Hay peinados muy sencillos que nos pueden salvar, que además favorecen y no nos harán pasar calor!

Peinados fáciles
@Sincerilyjules

¡Las  vacaciones, por fin, están aquí! Ha llegado el momento más esperado durante todo el año, esos días en la playa en los que broncearnos (ojo, siempre con protección solar) con esos bikinis de moda que hemos ido comprando en los últimos meses. Y aunque en un primer momento lo que se nos viene a la cabeza es un modelito con el que vernos muy guapa a la orilla del mar, tampoco podemos olvidarnos del peinado. Playa y el pelo no son buenos compañeros, la humedad, la sal, el viento… no son los mejores ingredientes para tener un pelo perfecto, pero hay solución. ¡Hay peinados muy sencillos que nos pueden salvar, que además favorecen y no nos harán pasar calor! 

Y seguro que vas a querer imitarlos porque no pueden ser más bonitos. 

 

Ondas surferas

Si hay un peinado con el que relacionamos el sol y la playa son las ondas surferas, que es un clásico de todos los veranos en cualquier parte del mundo. “El salitre del mar aporta consistencia al cabello y con ella conseguimos la textura necesaria para tener unas ondas de escándalo, daremos forma al cabello con nuestra mano y dependiendo de cómo queramos las ondas, si altas o bajas, llegaremos hasta la mitad del cabello o hasta la raíz. Rizaremos nuestro pelo sin parar hasta conseguir el resultado que nos guste”, cuentan desde Franck Provost. 

 

 

 

Liso tabla

Sí, claro que es posible. En la playa, parece imposible luchar contra la humedad y el encrespamiento. Esos pelillos rebeldes nos vuelven locas, pero hay una manera de luchar contra ese efecto frizz. ¿Has escuchado hablar de la biopolimerización? Es el tratamiento estrella de Rosi Fernández, directora del Salón Ananda Ferdi, para eliminar el efecto frizz, alisar hasta el 100% del cabello de manera natural  o reducir el volumen de la melena. 

Entre sus beneficios destaca que no contiene formol (la antigua queratina sí) y el cabello no se rompe, es más manejable, brilla más y tiene más volumen ya que rellena la cutícula del cabello haciendo que tengas el mismo grosor desde la raíz a la punta. Consigue excelentes resultados en rubias y cabellos previamente alisados con otros métodos. ¡Las que lo prueban, repiten!

Un moño

Otro de los peinados estrella en las jornadas de playa es el moño en todas sus versiones, alto, messy o bajo... Es muy fácil de hacer y suele ser una opción que favorece a todos los rostros. “Para realizarlo tan solo debemos recoger el cabello en una coleta y enrollarlo sobre sí mismo y lo sujetaremos con una goma. Así de siempre. Debemos dar a nuestro moño ese toque más informal, no debemos de olvidar que estamos en la playa, lo dejaremos más suelto, no tan tirante como para otras ocasiones, con algunos mechones sueltos”, señalan desde la firma de productos para el cabello.

Coleta en todas sus versiones

La coleta es el peinado comodín que nos salva en tantas ocasiones. No queremos que nos quede perfecta pues lo que buscamos es un look casual y desenfadado  por lo que dejar algunos mechones libres será una buena idea, también utilizar pañuelos o coleteros de colores que combinen con nuestro traje de baño para un toque más chic.

 

Podemos optar por la coleta tipo bubble,, que es tan sencilla de hacer que solo hay que ir añadiendo gomas a la coleta e ir ahuecando cada sección para dar volumen. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo