Cómo parecer más joven: los errores que tienes que evitar con tu pelo

Uno de los mejores tratamientos de belleza (y más barato, por otro lado) es llevar un peinado acorde a tu edad. Para no sumarte años, toma nota de los errores que no debes cometer.

Peinado
Se puede parecer más joven con un peinado (Imaxtree)

Tener un pelo bonito es sinónimo de elegancia y belleza, pero también lo puede ser de juventud si das con el peinado, el corte de pelo y el tinte adecuado. Aunque somos conscientes de que el elixir de la eterna juventud no existe, sí podemos incluir algunos cambios en nuestra forma de vestir, maquillarnos y peinarnos para quitarnos años (visuales). Es más, el pelo es decisivo a la hora de parecer más joven. 

Y nosotras te hemos preparado una lista de los errores que no debes cometer si quieres parecer más joven y que los años no se te vengan encima. 

 

Liso tabla

Si te pasas con la plancha a la hora de alisarte el pelo, y más a partir de cierta edad, parecerás mucho mayor. Este error habitual endurece tus facciones y resalta imperfecciones, como las bolsas de los ojos y las arrugas. Añade unas ondas ligeras a tu look liso para contrarrestar este efecto.

 

Peinados sin volumen o con demasiado volumen

Desde los recogidos con efecto lifting a los cardados imposibles estilo Dolly Parton, hay peinados que nos hacen parecer mayores. Aunque el primero pueda estilizar el rostro, ¡mucho cuidado! Ya que este tipo de peinado no es apto para todos los usuarios. Los tupés exagerados son otro error que podría darte un aspecto de señora que no deseamos. Cambia estos peinados rígidos por un look más desenfadado, como por ejemplo un moño deshecho.

 

 

Tinte oscuro

Las tonalidades oscuras que rozan el negro azabache tampoco son muy rejuvenecedoras, hacen que tus líneas de expresión y tus facciones destaquen más y se vean más duras. Los tintes castaños serán tu mejor opción. Dos tonos por debajo de tu color natural será la elección más acertada.

 

 

Tonos grises

Los tintes grises te hacen parecer mayor al relacionarlos de manera inconsciente (e inevitable) con la vejez. Pero si te gusta este color o no quieres teñir tus canas, opta por darle unos reflejos o mechas rubias acompañado con unas ondas suaves y, ¡error eliminado!

 

 

Pelo seco y puntas abiertas

Si quieres lucir radiante y joven, necesitas una melena cuidada, brillante y con movimiento. ¿Cómo lo conseguimos? Aplicando al menos una vez a la semana una crema hidratante o mascarilla que aporte los nutrientes que tu pelo necesita. Otro error que cometemos es aplazar las visitas a la peluquería. Es imprescindible cortar las puntas de manera regular para evitar que este se rompa y crezca más fuerte y sano.

Continúa leyendo