Pelo fino: cómo cuidarlo para lucir una melena espectacular siempre

Si tu cabello es fino, tienes que proporcionarle un extra de cuidado para que siempre luzca bonito y sano. Descubre cómo cuidarlo ¡y presume de pelazo!

Pelo fino
Getty Images

¿Tu pelo se parte a menudo y se enreda con facilidad? Ten en cuenta que el cabello fino necesita un extra de mimo para aportarle salud y belleza.

El pelo fino muchas veces se confunde con tener poco pelo pero, en realidad, la cantidad no tiene nada que ver. El problema no es la cantidad, sino el grosor de cada cabello. Ten en cuenta que el cabello fino es aproximadamente dos milímetros más delgado que el pelo normal o fuerte y, además, es más sensible. ¿No sabes si tienes el cabello fino o no? Lávatelo y deja que se seque al aire. Si ves que tarda poco en secarse, tu pelo es fino.

 

Recuerda que el cabello fino hay que peinarlo con suavidad para darle forma. No te preocupes, es bastante normal que sientas que se enreda continuamente. El pelo fino es muy propicio a ello y, por eso nos rompemos más pelitos a la hora de peinarnos.

Cómo secar el pelo fino

Después de salir de la ducha, hay que desenredar el pelo con mucho mimo, para evitar tirones y la caída del cabello. Olvídate eso de estar frotándolo con una toalla. Enrolla la cabeza en una toalla y, cuando el pelo se haya secado un poco, procede al secado. Seca el cabello a temperatura media y aplica un spray texturizador para un extra de volumen. Sécate el pelo con la cabeza hacia abajo para aumentar el volumen. Al final, aplica laca desde la raíz y extiéndela por todo el cabello, ya que puede apelmazar la melena. Hazlo mechón a mechón y coloca el cabello a tu gusto.

Si puedes y tienes tiempo, es mejor que el pelo se seque al aire, ya que las herramientas de calor no hacen ningún favor a este tipo de cabello.

¿Qué productos utilizar?

Pelo fino trucos para cuidarlo y peinarlo
Imaxtree

No te recomendamos utilizar productos que no sean específicos para pelo fino, ya que no le estarás dando el cuidado que realmente necesita. Hay marcas específicas para cabellos dañados, secos, sensibles o finos. No te olvides de hacerte con un champú en seco, ya que se trata de un producto que proporciona un extra de cuerpo y volumen al cabello al instante. Y siempre utiliza una mascarilla específica para las puntas.

El corte de pelo importa

Sí, el corte de pelo también es importante. Si quieres proporcionarle un extra de volumen visualmente, opta por un corte recto y olvídate de las capas. Las medias melenas y los cortes XS como bob (o long bob si no quieres arriesgarte demasiado), funcionarán de maravilla. 

Continúa leyendo