Las chicas que tienen el pelo rizado van a tener un flechazo con el nuevo corte de pelo ‘lob’ con flequillo de Camila Cabello

Ni corto ni largo, el corte de pelo 'lob' es perfecto para todas las edades y no requiere apenas mantenimiento.

Camila Cabello
Camila Cabello (GTRES)

Después del clavicut, el corte de pelo lob es el favorito de la mayoría de las mujeres. Por un lado, es lo suficientemente largo como para hacerte un recogido, pero tiene ese corte chic que solo lo dan las medias melenas, además, no exige mucho mantenimiento. Sin embargo, cuando tienes el pelo rizado, parece que se complica todo y a quienes tenemos el pelo rizado nos surge la misma duda: “¿me quedará bien?”. La respuesta es sí y la prueba está en el último corte de pelo de la actriz Camila Cabello, que no solo se ha atrevido con un corte de pelo lob rizado, también le ha añadido un flequillo. 

“El lob es un largo perfecto para todas las mujeres que quieren sentir el largo de una melena sin tener que lidiar con un cabello muy largo”, explica Eduardo Sánchez, el director creativo de Maison Eduardo Sánchez y una de las mejores peluquerías de Madrid. 

 

Según el experto, el lob rizado y con flequillo es uno de los cortes de pelo más demandados. Y, la verdad, no nos extraña. “Una de las claves del éxito del corte de Camila Cabello es el rizo: el lob sienta bien al cabello que tiene algo de movimiento natural, como la onda abierta que lleva la cantante. No queda tan favorecedor en cabello muy liso o súper rizado: es mejor que tenga algo de cuerpo”, explica. Precisamente por eso las top models españolas Ana Arto y Marta Ortiz fueron de las primeras en lucir este corte de pelo (mucho antes que Camila Cabello).

Otra de las ventajas del corte de pelo lob es que apenas requiere mantenimiento y puedes espaciar las visitas a la peluquería, pero también que tiene el largo justo para llevar recogidos. “El lob permite hacerse todo tipo de recogidos, y a la vez, resulta muy cómodo de cuidar”, comenta el estilista, que añade. “Es perfecto para mujeres de cualquier edad con el cabello muy dañado y que necesita sanearse en profundidad o, sencillamente, para quien quiere ahorrar tiempo, pues es fácil de peinar”.

¿En qué se diferencian el corte de pelo bob y el lob?

Aunque sus nombres son muy similares, el resultado de ambos cortes de pelo es distinto. La diferencia entre el bob y el lob la marca el nacimiento del cabello: en el momento en que éste está por debajo de su línea de crecimiento en la nunca, ya pasa a ser lob, marcando el movimiento del corte a partir de la nuca. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo