Raparse la cabeza vuelve a estar de moda, así se lleva el Buzz Cut

Algunas celebrities como Cara Delevingne y otras actrices de Hollywood ya lo han lucido antes. ¿Te atreves?

Cara Delevingne cabeza rapada, buzz cut
Imagen Gtres

Si eres de la generación millenial seguro que al pensar en raparte la cabeza te viene a la memoria Britney Spears y el revuelo que causó cuando se deshizo de su melena rubia en 2017, su annus horribilis . Hace más de una década de aquello y ahora no nos sorprende tanto porque raparse la cabeza se ha puesto de moda ¿O es cuestión de comodidad?

Cara Delevingne, Demi Moore, Natalie Portman, Charlize Theron o Kristen Stewart han sido algunas de las actrices de Hollywood que se han tenido que rapar la cabeza por exigencias del guión pero luego han optado, en el caso de Delevingne, por volver a ese look beauty. Fue precisamente la modelo la que publicó toda una declaración de estilo para empoderar a las mujeres y hacernos ver que la belleza es mucho más que una larga melena bonita. Lo cierto es que una cabeza rapada puede ser igual de femenina que una melena, a la vista está en estas actrices. Mucho más cerca tenemos a Laura Escanes que se atrevió a cortarse el pelo casi al cero y Soraya que siempre lo ha llevado bastante corto. 

Beneficios de raparse la cabeza

¿Alguna vez has pensando en raparte al cero? ¿Cuántas veces, sobre todo en verano, has pensado en pasarte la máquina y deshacerte de la melena porque te molesta? Raparse la cabeza no es solo cuestión de comodidad, tiene más beneficios. 

Es el mejor tratamiento capilar para sanear de golpe nuestro cabello y favorecerá su crecimiento de forma rápida, fuerte y sana. Sobre todo en verano, nuestro pelo sufre agresiones externas en forma de rayos del sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar. Si crees que tu pelo necesita un saneamiento desde la raíz (y te atreves) ¡rápate! 

Resalta tu belleza natural

Cuando el pelo no es el centro de atención de tu rostro, resalta tu belleza natural, la atención se centra en ti, en tus gestos, tu mirada. También en el cuello, una parte muy femenina del cuerpo de la mujer y que, con una larga melena, no se suele apreciar. Si tienes las facciones muy marcadas éste puede ser tu corte de pelo este verano. Eso sí, ¡no valen los complejos! Cuando un flequillo nos tapa una gran frente o el pelo largo y sobre la cara nos disimula una nariz prominente o nos ayuda a tapar alguna imperfección, está claro que raparte la cabeza no va a ser una opción. 

Ahorra en productos y tiempo para peinarte

Dejarás de gastar tanta cantidad de champú y no necesitarás mascarillas ni espumas para hidratarlo y darle forma, por lo que tu bolsillo lo notará. Y, sobre todo, ¡ahorrarás tiempo! Ya no tendrás que pasarte la plancha o las tenacillas para hacerte un ondulado, no tendrás que rehacer la coleta o el moño diez veces hasta que quede como realmente te gusta.

Que no utilices productos para peinarte, no significa que no puedas mantener bonito un pelo rapado. Y es que, aunque nos rapemos el pelo, si nuestro cuero cabelludo tiene caspa o es grasiento, seguirá siéndolo. Por eso debes protegerlo, no importa la época del año que sea, los rayos de sol afectan de manera más directa sobre la cabeza, así que aplica crema solar en las zonas que queden descubiertas de pelo.

¡Brilla!

Utiliza exfoliantes capilares al menos una vez a la semana para purificar el cuero cabelludo, así limpias y eliminas las células muertas. No te olvides de hidratar la cabeza. Si no has dejado ni un pelo sobre tu cabeza el cuero cabelludo se endurecerá, por lo que hidratarlo será imprescindible para lucir una cabeza rapada sana y bonita.

Aitziber Mínguez

Aitziber Mínguez

Soy una apasionada del mundo de la moda, la belleza y las nuevas tecnologías, pero fan incondicional de un buen libro en papel.

Continúa leyendo