Vídeo de la semana

Smoky Gold: El nuevo color de pelo para rubias y morenas del que todo el mundo habla

Sí, existe ¡y es precioso! Y está arrasando durante este 2020 y, ojo, que parece que seguirá estando de moda en 2021.

El 'smoky gold': Nuevo color de pelo para rubias y morenas
Natalie Portman (Gtres).

El smoky gold era un nombre hasta hace muy pocos días desconocido en los mentideros fashionistas en general y los salones de peluquería en particular, pero hoy ya podemos decir que será uno de los colores de pelo que está triunfando en 2020, sino el que más. Y tiene un porqué. El smoky gold, creación de la famosa colorista Cassondra Kaeding, es el color de pelo más bonito y democrático, y es que vale tanto para rubias como para morenas. Y la balanza no se inclina ni para una ni para otras, todas están bien guapas.

Se trata de un rubio cálido sobre base oscura, un dorado ahumado, muy favorecedor, con el que las morenas serán más rubias y las rubias más castañas. Suntuoso y elegante, su gran novedad es que apuesta por un tono cálido para los meses más frío y sienta a todos los tonos de piel y colores de ojos. Vamos, más universal imposible.

Natalie Portman, la primera en llevar el smoky gold

Smoky gold balayage
Katherine Schwarzenegger (@ckaedingcolor).

Claro, teniendo en cuenta todo esto, el smoky gold se convierte en un auténtico descubrimiento para todas las mujeres, rubias, morenas y castañas, sobre todo en mechas balayage, que tanta luz y dimensiones aportan a las medias melenas, el corte perfecto para lucir esta coloración, aunque no la única. El smoky gold está lleno de matices y juega sutilmente con los reflejos. La actriz Natalie Portman ha sido la primera famosa en apuntarse al color de moda consiguiendo aportar una mayor densidad y un efecto tridimensional a su melena bob, y está guapísima. ¿No os parece?

El estilista Eduardo Sánchez, desde Maison Eduardo Sánchez, ha analizado el smoky gold y ha resaltado especialmente lo ideal que queda para “aquellas melenas que van del carré más clásico hasta los lob o los cortes a la altura de los hombros. Con matices más dorados en el contorno de la cara y en las puntas, es la mejor opción para iluminar el rostro y para resaltar el corte”.

Smoky Gold
Natalie Portman (@ckaedingcolor).

Entre sus mayores ventajas, dos y muy llamativas. Por un lado, la coloración se adapta, como ya hemos dicho, a cualquier base; “es adecuado tanto para mujeres rubias como morenas, el trabajo de  balayage permite personalizarlo al milímetro para adecuarlo al tono base combinando matices dorados, café expreso y tonos ceniza. El resultado es suave, sutil, natural y enormemente favorecedor”, explican los expertos del salón madrileño. Y, por otro, y no menos importante, es perfecto para disimular la raíz con lo que nos evitará tantas visitan al salón de peluquería. Aunque en melenas cortas queda elegante y muy bonito, en las XL aporta una personalidad brutal y muy femenina. Si es que nos gusta lo miremos por donde lo miremos.

 

El smoky gold es el color de pelo de moda

Smoky Gold balayage
Innana Sarkis (@inanna).

El smoky gold está dominando las melenas a lo largo del 2020 y su propuesta mucho más cálida nos fascina. Una opción perfecta, y en clave tendencia, si estás pensando en un cambio de look de cara al nuevo año que siempre apetece. Y es que ya lo dicen los expertos, si quieres cambios en tu vida empieza por tu pelo.

Continúa leyendo