Vídeo de la semana

Los flequillos 2022 que mejor te quedan según la forma de tu cara ¡Aquí!

El flequillo es uno de esos cortes de pelo que pueden cambiar tu look de manera instantánea, y es eso precisamente lo que lo hace (casi) de vital importancia a la hora de elegirlo.

El flequillo vuelve a ser tendencia -si alguna vez lo ha dejado de ser- y se ha convertido en seña de identidad para muchas famosas e influencers. Aporta estilo, personalidad y rejuvenece. Optar por él es una excelente forma de cambiar de look cuando te resistes a cortarte la melena. Además, permite hacer muchos peinados bonitos con flequillo al que ya han sucumbido las que más saben de moda.

¿Qué flequillos usar según tu rostro?

A pesar de que puede satisfacer una necesidad repentina de cambio, el flequillo puede transformar por completo la forma de tu cara y potenciar tus puntos fuertes, por eso es importante conocer cuáles son los flequillos que más favorecen a tu rostro.
 
Para ayudarte en tu elección, a continuación, te lo contamos todo sobre los flequillos que triunfarán en 2022. Descubre qué tipo de flequillo te queda bien según las tendencias de la temporada.
 

Tendencia en flequillos 2022 para caras redondas

 

  • Flequillo al lado

Probablemente el flequillo más popular de todos los que aparecen en esta lista, es el que más favorece a las caras redondas, poco angulosas y más anchas en la zona de las mejillas.

  • Flequillo corto tupido 

Esta reformulación del flequillo tupido, consigue alargar visualmente tu cara. También funciona muy bien con caras ovaladas y con forma de corazón.

Tendencia en flequillos 2022 para caras con forma de corazón

  • Flequillo largo despuntado

El flequillo de Selena Gómez le queda bien a la mayoría, pero sobre todo, a las que tiene la cara con forma de corazón, que son anchas por la zona de la frente y se van afinando hacia la barbilla.

  • Baby Bangs

Si lo que quieres es desviar toda la atención a tus ojos, hazte con un par de baby bangs. Para un look más moderado, pide que que lo hagan desde la mitad de la frente.

Tendencia en flequillos 2022 para caras ovaladas

  • Flequillo tupido despuntado

Mucha gente intenta conseguir un efecto de cara ovalada con el flequillo, así que si tu cara es ovalada, considérate afortunada. Puedes atreverte con prácticamente cualquier estilo, pero el flequillo tupido ya sería lo más.

  • Flequillo medio

Ya que las caras ovaladas gozan de una mayor libertad, puedes aprovechar y atreverte con cortes de pelo más arriesgados. Los flequillos medios son un dedo más largo que el flequillo corto, y debe quedar por encima de la ceja.

Tendencia en flequillos 2022 para caras cuadradas

  • Flequillo largo capeado

Si tienes una mandíbula cuadrada, un flequillo largo a capas puede ayuadr a suavizar y equilibrar tus facciones. Si no te convence el flequillo recto, puedes optar por un flequillo cortina inspirado en la década de los 70, que además cuesta menos cuidarlo ;)

  • Flequillo cortina

La misión principal del flequillo es crear un efecto óptico. Esto es clave para las caras cuadradas, más angulares en la zona de la mandíbula.

Tendencia en flequillos 2022 para caras alargadas

  • Flequillo largo lateral

Las caras largas cuentan generalmente con una frente más amplia, por lo que tienen más margen de maniobra a la hora de decidir cómo “enmarcar” la cara.

  • Flequillo desigual

No solo son más fáciles de mantener y peinar, sino que los flequillos desiguales, al dejarlos crecer, son los que más favorecen a las caras largas.

También te puede interesar:
Lara Ontiveros

Lara Ontiveros

Continúa leyendo