Vídeo de la semana

Este truco para lavar el pelo te servirá para que te dure más tiempo limpio y no se engrase

Evita que se te engrase el pelo con el tip que solo los mejores peluqueros recomiendan a sus clientas.

Pelo limpio
Trucos para que el pelo dure limpio más tiempo (Imaxtree)

¿Alguna vez te has planteado por qué te dura tan poco tiempo el pelo limpio? Ay, amiga, no estás sola. A muchas chicas, sobre todo a las que tenemos el pelo fino, nos suele ocurrir: aunque los lavemos en pelo con frecuencia, se engrasa rápido. Es cierto que gracias al champú en seco se pueden espaciar más los lavados, pero, oye, que tampoco es el invento del siglo. En unas horas, el pelo suele estar igual de graso. Pero hay un truco para que el pelo te dure más tiempo limpio y no se engrase al día siguiente. 

Hay quien evita tocarlo (cuanto más lo toques, más contacto con la grasa tendrá), pero la clave para que el pelo dure más tiempo limpio está en en el champú que usamos. Lo más lógico es que si tenemos el pelo graso usemos un champú para pelo graso siempre, ¿verdad? ¡ERROR! ¿Te lo habías planteado en algún momento? Un champú para pelo graso en un pelo que tiene tendencia a engrasarse, si lo aplicamos menos tiempo del debido, consigue el efecto contrario

Para que los ingredientes del champú y sus propiedades puedan ser absorbidas por el cabello y cuero cabelludo, es necesario aplicar el champú y dejarlo durante unos 5 minutos antes de aclararlo. Además el agua caliente abre los poros y puede dañar al cabello. Es importante que el pelo se lave con agua tibia, de esta forma, los poros permanecerán cerrados, y además, el cabello tendrá más brillo


En el caso que tengas el pelo fino y graso, ten cuidado con la frecuencia que uses el champú. Los champús para para pelo fino tienen la finalidad, además de darnos volumen, y tienen un pH más alcalino que hace que la cutícula del cabello se abra para que el pelo se vea con más cuerpo. Con la cutícula abierta es muy fácil que el pelo se rompa al desenredarlo. Como resultado, el pelo se verá más débil y pobre. 

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo